COMUNIDAD

Mantra Speakher…”Yo soy mi prioridad”

Una rutina de autocuidado poderosa.

Por Aydee Sánchez

Hola Poderosa espero que estés súper bien, hoy te quiero compartir mi mantra o frase #poderosa que utilizo para mantenerme en #balance durante el día y que escribo o me digo a mi misma todas las mañanas y esta es “Soy mi prioridad”

Y has de preguntar y ¿cómo sirve esta frase para mantener el balance?, pues es un recordatorio que debo tener en prioridad el cuidarme, amarme y respetarme y esto lo logro estableciéndome rutinas de #autocuidado también conocidas como rutina de amor propio o rutinas de éxito; y quiero compartirte que son y porque son tan necesarias para nosotras.

Primero que nada las rutinas de autocuidado, son esas pequeñas actividades o acciones, que haces durante el día para dar atención a tu persona y poder recargar energía para seguir en la vida.

Al estar nosotras en balance, con dinamismo, descansada mentalmente y conscientes, nos da ese enfoque que necesitamos para alcanzar nuestras metas, y mantener una optima salud.

Girlboss & designer @lisadaisy_art

Asi que te comparto los mis #top5 actividades que puedes hacer para empezar tu rutina de autocuidado y que personalmente incluyo.

1.- Incluye mas alimentos naturales (verduras, germinados, fermentados, granos, grasas buenas y frutas) en tu alimentación diaria; cada vez hay mas estudios en los que se comprueba como nuestra alimentación impacta en nuestra salud. Esto es muy importante, porque necesitamos de que nuestro cuerpo este en optimas condiciones para no tener impedimentos de salud e ir por nuestros objetivos. Recuerda no es que vayas a estar ha dieta si no que establezcamos hábitos saludables. (impacta cuerpo)

2.- Agrega una practica de meditación minfulness; esta practica milenaria nos ayuda centrarnos en el aquí y en el ahora, y mantener una mente consciente en lugar de una mente dispersa, cuando estas viviendo en momento presente eres mas efectiva, estas mas tranquila, no te estresas tan fácil y disfrutas el momento. (impacta mente-emoción)

3 – Musicaliza tu vida; yo en lo personal siempre estoy escuchando música, dependiendo de la actividad es el tipo de música que escucho para motivarme o concentrarme en cierta actividad. Mi consejo aquí es que escojas tus 3 Power songs antes de salir de tu casa o cuando vayas manejando, si esas que te elevan tu nivel emocional cuando las escuchas, esto va hacer que llegues con una actitud positiva a tu destino. (impacta mente-emocion)

4-. Actívate; siempre hemos visto que el ejercitarte esta relacionado con la perdida de peso, pero va mas allá de eso, el activarnos físicamente es una forma de cuidar a nuestro cuerpo, de generar endorfinas (hormona de la felicidad), que no pierda movilidad, celebrar que podemos movernos. No tienes que hacer la clase de crossfit super pesada, busca aquella actividad que te haga sentir bien, que te guste y disfrutes, hoy en dia tenemos una oferta muy grande de actividades, busca la tuya.(impacta mente-emocion-cuerpo)

5.- Agradece; El agradecer todo lo que tienes, te va ayudar a ver que estas llena de abundancia, que tienes vida que es lo principal para lograr lo que deseas, tienes techo, Internet (porque puedes leer esto), tu familia, trabajo, amigos… etc. recuerda lo bueno atrae a lo bueno….

Escoge la que mas te resuene y que fácilmente puedas agregar, si es mas de 2 estaría genial, recuerda que al hacerte tu prioridad vas a encontrar la forma de cuidarte y mantener tu balance, mi querida #speakher …..

Espero que te hayan gustado este articulo, si quieres que profundicemos en un tema en especial déjame un comentario.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: