TRABAJO

3 Consejos para encontrar tu voz en Instagram y potenciar tu negocio

Conoce los tips prácticos que te ayudarán a tener un Instagram poderoso…

Por Ana Lucía Garro

¿Cuántas veces has redactado un post y justo antes de publicar decides no hacerlo? ¿Cuántas veces te has grabado en IG Stories y finalmente no las publicas? Si eres de las que todavía no saben qué publicar en las redes sociales de su negocio, este artículo es para ti. 

Las redes sociales son una herramienta increíble para dar a conocer tu marca (ya sea tu negocio o tu marca personal). Instagram, te da la oportunidad de conectar con tus seguidores más frecuentemente y de manera más cercana que otras redes sociales. Se siente como si estuviéramos siempre hablando con una persona en vez de una “empresa”.

Pero no es lo mismo ser usuaria de Instagram para tu perfil personal que crear contenido para la cuenta de tu negocio. 

Aunque en ambos casos puedes esperar likes y comentarios, en tu perfil personal no hay una estrategia definida. Publicamos cuando puedes y cuando quieres. En el caso de la cuenta de Instagram de tu negocio, no puedes crear contenido al azar, cuando puedes o cuando quieres.

El contenido que creas para la cuenta de tu empresa debe ser intencional y estratégico. 

¿Qué significa encontrar tu voz en Instagram?

Seguro que sigues ciertas cuentas porque te encanta como te cuentan o te enseñan el contenido. Las sigues porque te cae bien la manera en que se comunican contigo. Lo más probable es que la persona (o personas) detrás de esa cuenta, sabe muy bien cuál es su voz en redes sociales y por eso suena (y se ve) auténtica y genuina.

Tu voz en redes sociales es la manera en la que transmites tu personalidad. Ese ingrediente secreto que nadie más tiene. Encontrar tu voz te permitirá transmitir por medio de texto, video o inclusive fotos, esa personalidad que te hace única.

1. Define tus valores de marca

Probablemente ya tengas tu misión y visión definidas en tu negocio, sin embargo, a veces dejamos de lado los valores de marca. 

Estos valores son los que vivimos día a día. Son conceptos o ideas no negociables para tu marca. Saber cuáles son los 3 valores nucleares de tu marca, te permite mantenerte alineada. Si no tienes tus valores y propósito claro, se notará en la manera en que comunicas. 

En mi caso, uno de mis valores más importantes es el hambre de conocimiento. Por eso, la mayoría del tiempo me verás hablando de aprender, aprender y aprender. Le cuento a mis seguidores qué estoy aprendiendo, dónde pueden obtener más conocimiento y yo misma enseño sobre el contenido que estudio. 

Como el hambre de conocimiento es tan importante para mí, me sale hasta por los poros y justamente eso es lo que quiero que te pase a ti con tus propios valores. Si quieres saber más sobre valores nucleares puedes ver este artículo.

Define tus 3 valores nucleares y sigamos con el siguiente consejo. 

2. Busca referencias que te gusten

Nadie nace aprendido y estoy segura que tú no eres la excepción. Para aprender cómo transmitir tu voz en redes sociales, tienes que investigar cuáles son las cuentas que más te gustan y por qué. 

Fíjate especialmente en las cuentas que comparten textos más grandes en las descripciones. ¿Cómo escriben? ¿Qué tipo de palabras usan? ¿Por qué esas personas resuenan contigo? ¿Qué es lo que te gusta de lo que dicen?

3. Practica en todo lado

Es mejor hecho que perfecto. Quiero que esto se te quede grabado en tu frente. La perfección es el peor enemigo de un emprendedor. Así que olvidemos desde ya que va a salir bien a la primera. 

Cuando hablo de practicar en todo lado me refiero a que no solo transmitas tu personalidad en las publicaciones de Instagram, hazlo también en tus correos electrónicos, tu sitio web y material publicitario de tu negocio. Cuando hablamos con personalidad, las personas sienten más confianza, creamos cercanía con más facilidad. 

Si no me crees, aquí puedes leer un poco más sobre la importancia de ser tú misma y dar la cara por tu negocio. 

No tengas miedo de mostrar tu lado más personal. La manera fácil y rápida de atraer a tus clientes ideales es hablándoles como si ya los conocieras, como si fueran tus amigos.

¿Ya sabes dónde vas a poner en práctica estos consejos? Puedes empezar desde ya contándole a tu audiencia en historias de Instagram que estás aprendiendo cómo hacerlo mientras lees este artículo. 

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigas emprendedores, estoy segura que les va a gustar también. 

Ana Lu es diseñadora de profesión y comunicadora por convicción. Se pasa los días asesorando a otros emprendedores para que comuniquen su propósito y atraigan a sus clientes ideales. Nació y creció en Costa Rica pero se enamoró de un Mexicano y ahora vive y trabaja desde Monterrey. La puedes encontrar en Instagram (@powerhouse.work) donde comparte todos los días temas sobre emprendimiento, comunicación y negocios.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by NeONBRAND on Unsplash





Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: