TRABAJO

Vender es amar a la persona enfrente de ti

Aprende a vender tu pasión

Por Sofía Ortiz Monasterio

Lo que nos detiene de dedicarnos a nuestra pasión es justamente venderla, porque muchas encuentran su pasión y hasta empiezan a trabajar en ella…pero la abandonan por que les falta la única HABILIDAD que necesitas para hacer que las cosas sucedan. Y sabes, vender es uno de los bloqueos más grandes que tenemos las mujeres que nos evita que tengamos la vida con la que siempre hemos soñado. 

De ser mujeres dueñas de nuestro éxito y creadoras de posibilidades

Cuando empecé a poner en marcha mi pasión (coaching), prácticamente lo regalaba. Tenía una frustración enorme de no saber cómo hacerlo y eran meses de incertidumbre en los que no sabía cómo iba a llegar mi próximo pago. 

 Empezaba a dudar de mí, era como un elefante morado todo el día conmigo. No sabía a quién venderle, ni cómo venderle. Eso me llevó a demasiados momentos bajos en los que pensé en darme por vencida, esto hace 5 años que empecé este camino.  

En esos años uno de mis coaches nos puso un ejercicio de vender tallos de flor, por supuesto sin las flores. Y fue el ejercicio más divertido que he hecho en mi vida, porque entendí que no es el producto o el servicio que vendas, sino la visión. A ese tallo de flor yo le asigné una historia, y un propósito. Sólo bastó con creer en mi historia para que la gente, aunque sea por compasión o por risa me la pagaran.

Y ahí me cayó el 20, yo tenía que creen en mi visión para que otros la compraran. Y aún más importante yo tenía que creer en mí para que me compraran. 

Llegué a la conclusión de que era más fácil vender un tallo sin flor, que venderme a mí misma.  Ahí empezó mi camino para aprender a creer en mí, confiar en mi poder y construir ofertas con las que estaba completamente segura. 

Por eso te quiero compartir 2 lecciones clave que aprendí en este camino, que si las aplicas estoy segura te pueden ayudar a vender tu pasión: 

  1. Construye TU visión poderosa. 

Construye una visión tan fuerte que tú misma te emociones brutalmente cuando la digas. Si no te emociona y te hace caerte de tu silla, regresa a una hoja en blanco y hazla de nuevo.  

Ésta visión es la que tú vas a vender y sí querida mía vender es solamente compartir esa visión. Las personas no compran servicios ni productos, sino que compran una transformación. Venderla significa que estas, no sólo orgullosa de lo que haces, sino que no tienes ninguna duda de que eres alguien que les aporta valor. 

Por eso te digo que vender es amor, porque si hoy decides accesar a éste amor propio y al amor por tu pasión, esa visión tendrá poder y fuerza.

Y la gente querrá comprar esa visión. 

  1. Construir TU propio sistema de ventas 

Para poder vivir de tu pasión, necesitas un sistema predecible de ventas. En el que sabes quienes son tus prospectos, como te van a encontrar y cual será la oferta irresistible que les hagas. 

No importa si ya vendes algo o si no has vendido nada, definir un sistema es lo que hará que tu pasión o negocio crezcan. Define pasos lógicos en los que tu cliente y tú interactuan. Así también vas a poder identificar en donde tienes que mejorar o lo que tienes que aprender. Muchas veces pensamos que nos falta aprender a cerrar ventas, pero en realidad no se cierran ventas en 5 minutos, hay un proceso paso a paso donde poco a poco llevo a mi cliente a decir SI. No sucede por arte de magia con una sola frase. 

Sofía Ortiz es Coach de carrera y negocios digitales. Nacida en la Ciudad de México, felizmente casada. Escritora del libro Amazon #1 Bestseller: “Rompe tu Molde y encuentra tu pasión.” Fundadora de Una vida Fascinante y creadora de programas online y mentorías. Ella ayuda a las personas a encontrar su pasión y trazar el mapa para dedicarse a lo que más aman. Estuvo 10 años en el mundo corporativo en áreas de Recursos humanos y en consultoría de change management con clientes internacionales. 

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Rod Long on Unsplash


1 comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: