BIENESTAR

Aprender del mejor comediante…

Vuelve a tu imaginación de niñ@ interior

Por Lety Seade

“No se puede enseñar nada a un hombre; solo se le puede ayudar a descubrirlo en su interior.”

Galileo Galilei

La semana pasada estuve jugando con uno de mis sobrinos que viven fuera de Monterrey. Él tiene  6 años. Al jugar con él me decía: “imagina que…” y empezábamos a imaginar, además de jugar a las escondidas y beber leche y bailar en pleno parque sin  que él demostrara alguna pena de que los demás lo vieran, viviendo el presente y hasta me pidió tomarle video.

 Él dice que ya es grande porque ya va en  primero de primaria y quiere seguir siendo Batman cuando sea adulto. Me quedé pensando, ya que a su edad quería ser La Mujer Maravilla para usar el lazo mágico o el Hombre Araña aventando telarañas a mi hermana ¡Que divertido era!

¿Te has preguntado porque ya no imaginamos? ¿Por qué  casi todo nos apena? ¿Hace cuánto no ríes a carcajadas?  ¿Será porque no queremos demostrar nuestra vulnerabilidad? ¿O miedo a que nos juzguen? Además de estar pensando en el futuro y viviendo en el pasado  ¿Dónde están los niños que no les importaba el tiempo al jugar? 

Al convertirnos en adultos dejamos nuestra niño interior fuera de nosotros, lo alejamos como si nos estorbara, lo olvidamos. El reír  o jugar como un niño ya no es parte de la vida diaria. ¿Se han topado con gente que siempre tiene el ceño fruncido y no quieren ni hablarle por pensar que puede estar molesto?  Y sí, por lo general un ceño fruncido transmite frustración o enojo. Y otras emociones que nuestro rostro no puede ocultar. 

Una técnica que he empezado a usar para poder imaginar y reír como niña sin ser juzgada,  además de que pueda sacar mis emociones, es practicar Yoga de la Risa. Les aseguro que el ceño fruncido disminuye y sobre todo las arrugas desaparecen sin  cirugía ¡gratis!

En Yoga de la Risa es combinar las respiraciones del yoga tradicional con ejercicios de risa, donde a través de la imaginación,  se crean situaciones y se despierta la creatividad. Te puedes reír de ti mismo, y evitar hacer críticas hacia otros. Es como si invocara a mi niña interior  y que juntas buscáramos conquistar al mundo de manera divertida, sin prejuicios.

 ¿ Y cómo le hago para  hacer una actividad de yoga de la risa? Te preguntarás. Tan  simple como aprender del mejor comediante : los niños. Te invito a que observes a tus hijos, sobrinos o cualquier niño: que movimientos  hace cuando juega, los sonidos que emite, los gestos, y sobre todo la risa que contagia. 

¿A poco no te gustaría volver a ser niña y ponerte ese disfraz de La Mujer Maravilla o de  princesa de Disney? Al infinito y más allá con nuestra niño interior.

Lety Seade es duranguense, estudió Mercadotecnia y vive en Monterrey desde hace 15 años. Trabaja en una empresa americana en el área comercial. Se considera un poco chisquiada, atrabancada, soltera afortunada de tener muchos sobrinos.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Hybrid on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: