BIENESTAR

Sana desde las emociones

La introspección que necesitas para avanzar en tu vida

Por Thelma Gabriela Rodríguez Garza

Todo, absolutamente todo lo que nos sucede ha tenido su origen en algún momento emocional, desde la felicidad más intensa que hayamos experimentado hasta la más decepcionante situación, relación o incluso enfermedad, una emoción ha sido la que ha disparado un acontecimiento vivido en mi realidad actual y ha sido a través del resultado de Pensamiento + Emoción.

Todo aquello que pasa por nuestra mente y a la cual le damos una emoción genera esa chispa que genera energía creadora, la cual puede ser Positiva o Negativa, va de acuerdo a la emoción sentida.

Es así entonces que todo lo que estoy viviendo hoy fue creado a través de mis emociones. 

¿Para qué es importante saberlo? Al haber sido creado por nosotros mismos, a veces nos queda duda, culpa o incredulidad que yo haya querido tener esta realidad que no me gusta, es por eso que para Sanar cualquier situación, relación o enfermedad tendremos que llevar un proceso Simple, mas no fácil, para poderlo lograr.

Sanar desde la emoción se refiere precisamente a ir a buscar el origen emocional de aquello que estamos viviendo en este momento y que no nos gusta.

Esa búsqueda implica trabajar con nosotros mismo en un proceso de autoconocimiento, en saber cuáles son mis emociones predominantes, en qué parte del cuerpo siento cada emoción, cómo vivo cada emoción, conocer mis creencias limitantes, mis paradigmas, los patrones que veo estoy repitiendo de mis padres, abuelos, etc.

Al iniciar este proceso de Indagación nos damos cuenta de quienes somos, de cómo me conduzco en las situaciones, a veces no nos damos cuenta o no hemos hecho una pausa para vernos a nosotros mismos actuando, y aprender de quién soy me ayuda a entender el porque actúe de alguna manera en aquella situación, nos vemos en nuestra propia película como un actor y puedo ver factores que me ayudan a comprender que en aquél momento, bajo los factores y herramientas que tenía fue la manera en la que decidí accionar, en este punto siento la culpa como carga, pero me ayuda a observarla de manera diferente, de cuestionarnos que realmente esa carga no es necesaria llevarla y comprendemos que Perdonarnos por haber creído todo este tiempo que era parte de nosotros, en ese momento es cuando ocurre una Sanación.

El proceso implica hacer cambios en nuestra manera de actuar, por lo que entre Indagar, Entender y Comprender nos llevará a sacudir el inconsciente y ponernos frente a nosotros mismos, a decidir entre hacer lo mismo o permitirnos cambiar, entre soltar cosas y/o personas o situaciones que nos hacen daño, o simplemente no nos gustan, o mantenerlas en nuestra vida y aceptarlas, a seguir viviendo día a día en la rutina, o permitirnos vivir lo que SI queremos vivir. De aprender a gestionar nuestras emociones y darnos el permiso de vivir cada una.

Para llegar al perdón tuvimos que haber decidido hacer cambios en nuestra percepción, que no es mas que el cristal a través del cual vemos la vida, lo que implica primero conocer ese cristal, que esta formado de Creencias, Paradigmas, Experiencias, consciencia colectiva, etc., para poder decidir salir de nuestra zona de confort, que de confortable no tiene nada, solo que no hay incertidumbre, y eso le encanta a nuestro ego.

Tenemos entonces una excelente herramienta para vivir nuestra esencia, para soltar cargas innecesarias, para ser felices, aprender, y vivir cada experiencia de manera amorosa.

Recuerda que no tienes lo que mereces, tienes lo que estas dispuesta a recibir.

Thelma Gabriela Rodríguez Garza es coach en Programación Neurolingüística, Bioneuroemoción y Desarrollo de Inteligencia Emocional. Terapeuta Emocional y conferencista. Directora del Centro de Desarrollo de Inteligencia Emocional – CEDIE con master en Administración. Es una mujer libre y emprendedora, casada con dos hijos. Su misión es comunicar sus conocimientos y experiencia de vida para acompañar a los demás
en su proceso de encontrarse con la mejor versión de ellos mismos.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Ray Hennessy on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: