LIFESTYLE

3 tips para renovar tu imagen en el 2020

Comienza el año proyectando tu mejor versión

Por Nelly Cavazos

¿Has notado que Apple saca un nuevo iPhone cada año? Una versión mejorada de sus productos, Disney crea versiones live action de sus películas clásicas, las marcas cada vez más buscan innovar, y tú ¿hace cuánto que no te reinventas? No estoy diciendo que te compares con un producto, pero si ya eres profesionista y te sigues vistiendo con lo que usabas para ir a la Universidad, es momento que renueves tu imagen.

Renovar tu imagen implica proyectar coherencia con lo que eres y lo que haces. Una cosa es arreglarse y otra disfrazarse, una tiene que ver con potenciar todo lo que tienes y otra con crear un personaje para ocultar quién eres en verdad. 

Para mí, el mejor medio de comunicación es a través de la imagen, decimos mucho con nuestra vestimenta y nuestro lenguaje corporal que conforman el 93% de la comunicación (55% apariencia, 38% comunicación no verbal) y el 7% restante corresponde a la comunicación verbal del cual el mensaje equivale sólo al 2%. ¿Qué historia estás contado de ti misma con lo que traes puesto? ¿Te acerca o te aleja de tus objetivos personales y profesionales? Escribe en una libreta o en tus notas del celular, ¿qué te gustaría proyectar y cuáles son tus objetivos?, siempre piensa si tu imagen te está ayudando o alejando de eso.

Para que en este año puedas empezar haciendo pequeños cambios que te ayuden a ir renovando tu imagen te dejo 3 tips que puedes empezar hacer hoy:

1.Conócete

Tu imagen externa es el reflejo de tu interior, ¿cómo estás por dentro? Date el tiempo de conocerte, descubre cuáles son tus gustos, tu personalidad, tus cualidades y lo que te hace feliz, úsalas a tu favor a la hora de vestir, para proyectar quién eres.

La seguridad en ti misma y tu actitud son lo más importante, esto hará que todo se te vea bien. No hay mujer más hermosa que la que sabe que lo es, la que conoce su valor y lo proyecta al mundo. 

2.Depura tu guardarropa

Las mujeres comúnmente usamos sólo el 20% de nuestro guardarropa, el otro 80% está conformado por ropa que ya no nos queda pero que pensamos que algún día nos quedará, ropa que nos regalan y que no queremos deshacernos de ella por compromiso, ropa que aún tiene la etiqueta porque estaba en oferta y “¿cómo no la compras?”, ropa que nos recuerda un momento o a una persona, entre otras situaciones que seguramente te han pasado por la mente. 

La mejor recomendación que te puedo dar es: Deshazte de todo lo que ya no te pones y que ya no te ayuda a proyectar lo mejor de ti, si hay algo que lleva varios años en tu clóset es momento de darle una mejor vida. Libera espacio para nuevas cosas, esto te ayudará a elegir correctamente tus outfits dejando atrás el dolor de cabeza por no saber qué ponerte teniendo el clóset lleno. Dedícate un día para sacar todo lo de tu clóset y dar aquello que ya no te hace feliz y que no te está ayudando a ser tu mejor versión.

Recuerda no tirar la ropa, mejor compártela. Puedes donarla, venderla, o intercambiarla con alguna amiga, hermana, prima, etc. 

3.Diviértete

“La vida es una fiesta, vístete para ella”

Audrey Hepburn

Experimenta nuevas combinaciones, usa lo que dejas para eventos especiales (todos los días son especiales), usa colores, brillos y estampados, pero ten cuidado, no uses todo al mismo tiempo, cuida el mensaje que estás dando porque un outfit muy cargado puede causar que la gente no te tome en cuenta. Pero ve experimentando cosas nuevas y ve descubriendo tu propio estilo. En un mundo de tendencias, sé original.

Y no te olvides de los detalles. La tercera prenda te va a ayudar de llevar tu outfit al siguiente nivel. Puedes agregar accesorios, un abrigo, un chaleco, un saco, tacones o una bolsa, para darle un plus a tu look. Cuida tener limpia y en buen estado tu ropa, así como llevarla siempre planchada.  

Deseo que este año 2020 te reconcilies contigo misma y comiences a potenciar todo lo que eres, para que tengas mucha seguridad en ti y logres todo lo que te propongas. ¡Feliz año!

Nelly Cavazos es Lic. en Diseño de Imagen en Monterrey, Nuevo León, donde el gusto por la moda y la pasión por la imagen la llevaron a estudiar dicha carrera. Ha sido stylist en campañas publicitarias como Cloralex, TrüeKids y Farmacias Benavides. Su misión es empoderar a las mujeres a descubrir su mejor versión por medio de la imagen personal. 

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Amy Shamblen on Unsplash


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: