RIQUEZA

La cuesta de enero sólo está en nuestra cabeza…

A la mayoría nos duele el mes de Enero por lo que hicimos en Diciembre

Por Melissa Martinez

Durante muchos años nos la hemos pasado escuchando que enero es un mal mes, que después de las fiestas nadie tiene dinero, que los negocios van a estar vacíos…

Tenemos tan interiorizado este discurso que nos parece normal y ni siquiera nos damos espacio para pensar que las cosas pueden ser distintas.

¿Cambiaría algo en tu vida si hoy un gurú financiero se acercara y te dijera que es el mejor mes financieramente hablando?

¡Seguramente pondrías todo de tu parte para que así fuera y cambiarías actitudes, visión y hábitos! 

Pues este es el punto de partida, comencemos por derribar las falsas creencias y pensemos en todas aquellas personas o empresas que han tomado las épocas complicadas como una oportunidad para triunfar.

Te regalo cinco consejos para comenzar el año cambiando el observador:

(El observador de tu vida eres tú mismo)

  1. ¡Haz de la famosa cuesta de enero un tobogán y deslízate!, no te agobies en exceso y ocúpate en darte un espacio para crear nuevas ideas y obtener ingresos adicionales, poner en marcha algún negocio o bien buscar un socio para lograr ese sueño que tienes arrumbado en el cajón desde hace un par de años.
  2. Aterriza tus objetivos financieros, escríbelos y crea un plan de acción, utiliza la herramienta SMART para que tengan un por qué, cómo, cuándo, dónde.
  3. Comienza con el hábito de llevar un presupuesto personal para que identifiques en donde se esta fugando tu dinero, de esta manera comenzaras el año cambiando hábitos que te ayudarán a contar con mas efectivo en tu cuenta.
  4. Agradece y enfócate en lo que SÍ tienes, responsabilízate de tu situación actual y desde esa posición encárgate de buscar alternativas para conseguir aquello que no tienes.
  5. ¡¡Vuélvete centavero!! Analiza si lo que estas consumiendo es una necesidad o es un deseo y si es un deseo déjalo pasar y aumenta tu cuenta de ahorros.

“Tú activo más valioso puede ser tu voluntad de persistir más que cualquier otra persona.”

Melissa Martinez es contador público de profesión, coach ontológico, coach de liderazgo y cuento con un par de certificaciones más en desarrollo humano y coaching.
Se dedica al mundo de las finanzas combinadas con el coaching a lo que ella llama finanzas con corazón!
Siempre se encuentra en búsqueda de cómo hacer realidad los sueños.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Icons8 Team on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: