ASÍ SE VIVIÓ...

Nuevos comienzos

SPEAKHER NIGHTS VOL. 24

Por Liliana Ramírez

Con un mensaje de inicio por parte de la poderosa Gabi Mitri es como empezó el volumen 24 de Speakher Nights este 29 de Enero.

“Queremos que de aquí [la tribu de Speakher Nights] salgan muchas líderes de opinión, referentes de su industria, que compartan su conocimiento, que transmitan, que inspiren a los demás con toda esa trayectoria y experiencia que tienen.”

Gabi Mitri

La dinámica de integración nos permitió conocer esas metas, proyectos o planes de este 2020 en los que otra poderosa pudiera compartirnos su propia experiencia o ayudarnos a lograr ese propósito. Los nuevos inicios fueron desde tener una mayor seguridad, reinventarse, independizarse hasta ofrecer un servicio de transformación de vivienda, sin duda la sororidad se sentía en la sala.

Speakher Nights Vol. 24

El evento continuó con la importante participación de Nancy Alanís, directora de finanzas DEACERO que nos presentó su nuevo inicio, su nueva oportunidad a partir de su desempleo. Su vida dio un giro de 360° y sólo contaba con dos opciones, hundirse en desesperación o tomar las riendas de su futuro incierto.

Así fue como Nancy decidió implementar 3 herramientas en cada momento en donde no encontrara el camino:

  1. Aduéñate de la situación: no dejes que la situación te domine.
  2. Toma responsabilidad: del 100% de la situación, toma responsabilidad de mínimo un 10%, sólo así podrás restaurarte porque tú tienes control de la situación y no ella de ti.
  3. Aprendizaje: la única manera de superar una situación es cuando evaluas lo sucedido y aprendes de ella. Preguntarte, ¿qué me falta por aprender?
  4. BONUS: conoce y entiende a tus emociones, ¡conviértelas en algo positivo!

Complementando nuestro aprendizaje sobre los nuevos comienzos Pau Arroyo nos dejó en claro que tú puedes reiniciarte en cualquier momento del año, no importa el mes o día sólo tu decisión. Y… por supuesto, un sistema de 3 sencillos pasos.

  1. Me voy a echar mentiras y me las voy a creer: Así como lo leemos, las mentiras en potencia se pueden transformar en realidad. Cuando tú te las crees, por consiguiente la mente se las cree.
  2. Me voy a autobatear: En los momentos donde mis pensamientos negativos me agobien, yo los mando a volar y no dejo que me limiten o me bloqueen.
  3. Salirme de Victimilandia: No hay que quedarnos en el papel de víctima, sea consciente o inconscientemente hay que salir de ahí, ¿cómo? poniéndonos en acción.

La cereza del pastel fue por nuestras queridas speedies, Clara Valles,
Elva Sierra y Maricela Guajardo que nos deleitaron con sus propios tips de nuevos inicios en el hogar, en el clóset y en la vida.

En definitiva Speakher Nights Vol. 24 nos dejo list@s para iniciar un nuevo ciclo, proyecto, año. Bienvenido el 2020 con todos sus obstáculos y sobre todo todos sus aprendizajes.

Hasta el próximo “Así se vivió”.

Liliana Ramírez es una idealista estudiante de Relaciones Internacionales, apasionada por el conocimiento y los idiomas. Orgullosa miembro del equipo de trabajo de Speakher Nights. Secretaria General del Modelo Interuniversitario de Naciones Unidas INTERMUN NL 2019 y munner de corazón. Yogui amante del café y los buenos libros, busca comprender el mundo a su alrededor y abonar para su continua mejora.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: