BIENESTAR

El poderoso amor propio

¡El amor todo lo puede, pero el amor propio es el que puede más!

Por Victoria Aguilar

¡Hola Poderosas! Esta vez les quiero escribir de un tema que considero es nuestro centro de paz, pero que al mismo tiempo es también nuestro dolor de cabeza. 

Cuantas veces no hemos escuchado la frase de, el amor todo lo puede, el amor todo lo perdona, el amor me hace soportar, etc. Pero también quiero que te preguntes cuantas veces has sentido que das más por los demás que por ti misma y terminas sintiéndote mal por no ser apreciada y valorada. Y digo, si bien no hacemos el bien por los demás esperando un GRAN reconocimiento, creo que recibir de regreso un “gracias por tu máximo esfuerzo” no le hace daño a nadie.

Y déjame decirte que aplica a cualquiera de los aspectos de nuestra vida, en el trabajo, con nuestra familia, amigos, pareja, etc. 

Recuerda las veces que te has quedado hasta tarde trabajando en la oficina o has dejado de comer por terminar un proyecto o acabar la presentación para que el jefazo pueda exponerla, buscando mejoras para tus tareas diarias, etc. y lo más triste es que ni gracias te dijeron y MUCHO menos te llegó el aumento de sueldo. Y no, no lo hacemos esperando nada a cambio, pero entonces ¿quién se supone que ve mi esfuerzo?

Haz memoria de cuando tú has apoyado en todos y cada uno de los proyectos que surgen en tu familia, pero que el día que tú hiciste algo y también necesitabas su apoyo, todos tuvieron algo más importante que hacer o que decir. Y nooo ya dije que no hago las cosas esperando algo a cambio, pero entonces ¿Quién se supone que me va a apoyar incondicionalmente?

Trata de traer a tu memoria cuando le tendiste la mano a tu “mejor amigo” sin pensarlo dos veces porque te dijo que lo necesitaba y que ahora ¡ni te habla! Pero entonces, ¿Quién se supone que haría lo mismo por mí?

Pon atención en todo lo que haces por tu pareja, y te aseguro que hay veces que gastas más en un regalo para esa persona especial, que lo que hubieras gastado en comprarte algo para ti.

Y así podríamos seguir contando muchos ejemplos más para seguir explicando el gran esfuerzo que hacemos todos los días por las demás personas y que a veces no es valorado ni visto por nadie.

Por lo que te invito a que este mes del “amor y la amistad” (y en todos los demás), lo  tomemos como excusa para reafirmarnos y aceptar de una vez por todas, que el amor propio es la CLAVE y salvación para todos nuestros males, empezar a ponernos SIEMPRE en primer lugar de importancia nos permitirá ser la mejor versión de nosotros mismos, es decir, no puedo darle a los demás más de lo que soy y lo que tengo.

Así que si alguien está haciendo algo incondicional por ti, AGRADECE, y sigue haciendo cosas por los demás siempre y cuando hagas ese mismo esfuerzo o más ¡por ti misma

Victoria Aguilar es godín de corazón, estudiante eterna por decisión, eternamente enamorada del ser humano y sus virtudes. Victoria Aguilar es Licenciada en Contaduría pública con acentuación en finanzas. Graduada de Maestría en Desarrollo Organizacional. Godín en Johnson Controls en el área de contabilidad de proyectos.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Jude Beck on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: