ASÍ SE VIVIÓ...

Galentine’s Day

Así se vivió la edición especial de Speakher Nights Vol. 25

Por Liliana Ramírez

La celebración de la amistad femenina es poco festejada en nuestra cultura pero simboliza el importante vínculo entre mujeres, la sororidad y el apoyo de tu tribu.

Amy Poehler, creadora y protagonista del programa Parks & Recreation menciona el término Galentine’s Day como una celebración de chicas para chicas. Es así como el 13 de Febrero se convertiría en el icónico día en el que las mujeres nos reuniríamos a comer waffles y disfrutar con nuestras almas gemelas femeninas.

Sin pensarlo dos veces, Speakher Nights se unió a la celebración, y a los deliciosos waffles con nuestras invitadas especiales Monsy Montemayor, Ruth Tafich y Sanjuana Herrera en nuestra casa, Banregio.

Vibrando al máximo las asistentes rompieron el hielo con nuestra dinámica de 36 preguntas para acelerar la amistad, experimento que buscaba que se crearan lazos fuertes y duraderos entre 2 completas desconocidas. Spoiler alert fue todo un éxito.

Es increíble la manera en la que las mujeres podemos conectar mutuamente con ejercicios tan simples como platicar anécdotas, contestar preguntas honestamente o simplemente reír a carcajadas. Ese es el poder femenino que el mundo necesita.

Nuestro Galentine’s Day continuó con el vivo ejemplo de una amistad verdadera, Monsy Montemayor y Ruth Tafich, ambas dueñas y directoras de su estudio de baile In Motion, nos relataron su experiencia en el emprendimiento y la amistad y sobre todo como ambos pueden coexistir de la mejor manera.

Rompiendo el antiguo paradigma de que las mujeres somos enemigas mortales, Monsy y Ruth nos dieron un tip salvavidas y salva amistades.. “así como en las relaciones en pareja, cuando hay problemas, éstos se arreglan en privado.” Mencionaron que la principal razón para hacer esto es que así evitas tener la opinión de muchas personas que pueda crear estática en la comunicación entre tu socia/amiga y tú.

Tuvimos también el placer de escuchar a Sanjuana Herrera, directora de Administración de Banregio, claro ejemplo de la importancia de sumar mujeres a la fuerza de trabajo, como lo ha realizado Banregio conformando un personal donde más del 50% son mujeres.

Sanjuana nos transmitió un consejo que nos servirá tanto a las mujeres de hoy como a las de en muchos años… el miedo nunca se quita, tengas el puesto que tengas, el miedo persiste, la clave está en romper esa barrera todos los días.

La noche concluyó con nuestras queridas speedies Vanessa de Osio, Ana Laura Alfonso, Elizabeth, Luz de León y Ale Flores quienes dieron el cierre perfecto para una noche llena de mujeres poderosas.

Y como diría nuestra queridísima Amy Poehler, ¡un brindis por las amigas!

Hasta el próximo “Así se vivió”.

Liliana Ramírez es una idealista estudiante de Relaciones Internacionales, apasionada por el conocimiento y los idiomas. Orgullosa miembro del equipo de trabajo de Speakher Nights. Secretaria General del Modelo Interuniversitario de Naciones Unidas INTERMUN NL 2019 y munner de corazón. Yogui amante del café y los buenos libros, busca comprender el mundo a su alrededor y abonar para su continua mejora.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: