TRABAJO

Cómo saber si estoy enamorada…. de mi marca

Los síntomas del enamoramiento también suceden en los negocios

Por Angie Rodriguez Silva

Puede parecer título de película de comedia romántica, pero esto es una de las claves del éxito de tu negocio. El amor en los negocios va más allá de los corazones y el felices por siempre. Si estas empezando con un proyecto, es de suma importancia que realices este análisis antes de avanzar; o si ya tienes tu propio negocio es momento del “tenemos que hablar” para saber si las cosas van bien. 

  • Mariposas en el estómago. Es esa sensación que te llena de emoción cuando estás trabajando en algo de tu marca o negocio! Esta es una de las primeras señales que notas cuando estas enamorada, ya que físicamente se manifiesta en tu cuerpo para expresar una mezcla de emoción, nervios y adrenalina.  
  • ¡Tú corazón te indica que sí! Tu intuición te dice que es lo correcto? ¡Entonces hazlo! 
  • ¡Son tal para cual! Cuando amas tu negocio todo encaje perfectamente. Es importante encontrar eso que te llena, que te hace querer mejorar y que te apasione. Cuando es así, sabes que le diste al clavo. Si estas en la búsqueda de qué negocio emprender, examina las cosas cotidianas que te hacen feliz, tus talentos especiales y lo que te llena de vida… y de ahí crea tu negocio. 
  • Confianza. Debes creer en tu idea o proyecto. Tu eres la primera persona que debe de estar totalmente convencida de que será un éxito. Si no confías en tus proyectos, no podrás lograr que los demás lo hagan. 
  • En las buenas y en las malas. Definitivamente vas a tener momentos y situaciones difíciles a las que te vas a enfrentar y son más comunes de lo que crees. Como en una relación lo importante es superar las pruebas y obstáculos que se presenten. 
  • Compromiso. Vas a requerir tiempo, esfuerzo y dinero. El compromiso que haces con tu marca es contigo misma. Desde un principio debes estar consciente y dispuesta a ciertos sacrificios que te aseguro que valdrán la pena y traerán muchas satisfacciones.
  • Dar sin esperar recibir nada a cambio. ¿Lo harías si no recibieras alguna remuneración económica? No aplica al cien por ciento porque para que un negocio sea exitoso debe de haber ganancias, pero si lo haces únicamente por dinero entonces algo anda mal. 
  • Te hace ser mejor persona.  Ese sentimiento de felicidad y realización que te dan los logros de tu negocio se notan en todos los aspectos de tu vida! Siendo mujer creadora de una marca confirmo que mi negocio me empodera y me hace sentir poderosa! 
  • Planeas a futuro. Con los negocios debes de ser muy paciente en cuestión de tiempo. Siempre planea a futuro y fija metas a corto, mediano y largo plazo. 
  • Comienza por amarte. ¿Alguna vez has escuchado la frase, primero debes estar bien contigo misma para poder estar bien con alguien más? Aplica en todos los aspectos de tu vida. Tu negocio es una creación tuya por lo que es una parte de ti. Aquí se va a ver reflejado si estas en paz y equilibrio. La relación que tienes contigo misma es la más importante.

Como te podrás haber dado cuenta como en cualquier relación, el amor es la base para que las cosas funcionen y en la relación que lleves con tu negocio no puede ser la excepción. No olvides ser cariñosa, amable y paciente.“Para tener éxito, hay que tener el corazón en su negocio, y el negocio en su corazón”  

Thomas J. Watson.

Angie Rodríguez Silva, licenciada en Mercadotecnia, emprendedora y creadora de la marca y libro planeador de bodas To be Bride. 

Photo by Shaira Dela Peña on Unsplash

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: