RIQUEZA

Finanzas Inteligentes para mortales

Por Melissa Martinez

¡Las claves financieras que necesitas a tu alcance!

¿Te suenan familiares frases del tipo “¿No tengo dinero”, “Quiero conseguir una estabilidad financiera pero aún no lo logro” “Lo que gano no es suficiente”?

Partiendo de la certeza de que cada uno de nosotros es capaz de convertirse en la persona que quiera ser y que para que esto suceda es indispensable contar con una motivación profunda vamos a hablar del dinero y las finanzas personales.

El dinero y la riqueza llegaran solamente si tenemos definido “PARA QUÉ” los buscamos.

El primer paso es identificar las creencias y los pensamientos que tenemos acerca del dinero, escribe las frases que más digas acerca de él, los miedos que tengas en relación con el tema y en donde te gustaría estar financieramente hablando.

¡Después de la reflexión vamos a la acción!

¿Cómo puedo comenzar a mejorar mis finanzas personales? Aquí unos Tips para comenzar con “Pasos de bebe” como los nombra el autor Dave Ramsey.

  1. Ponte una meta alta, eleva tus estándares en relación con lo que buscas hacer con el dinero.
  2. Lleva un presupuesto mensual de los ingresos y gastos que realizas.
  3. Carga con una libreta y anota TODO lo que gastas, al finalizar la semana, Identifica y recorta lo que identifiques como Gasto Hormiga.
  4. Un día a la semana nómbralo como “El día de no gastar” y ese día ponte como meta el no gastar un solo peso de tu bolsa.
  5. En el proceso de ordenar las finanzas personales créate la “Mentalidad CENTAVERA” es decir analiza cada uno de los pesos que salen de tu bolsa y piensa si realmente es algo necesario.

En el camino a la riqueza será necesario no engañarnos y ser realistas en donde estamos posicionados.

Melissa Martinez, es contador publico de profesión, coach ontológico, coach de liderazgo y cuento con un par de certificaciones en desarrollo humano y coaching. Se dedica al mundo de las finanzas combinadas con el coaching a lo que le llama finanzas con corazón! Siempre está en la búsqueda del como sí hacer las cosas, de como hacer realidad los sueños.

Photo by Paweł Czerwiński on Unsplash

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: