TE RECOMIENDO

6 películas para empoderarte desde casa

En estos momentos en los que estamos en casa más del tiempo que nos gustaría es bueno llenarnos de contenido que nos haga reflexionar y cuestionarnos cosas a las que probablemente no les tomemos mucha importancia con el rápido ritmo de nuestras vidas.

El día de hoy te presentamos 6 películas y documentales que te harán sentir empoderada y lista para rockear al mundo…

  1. Miss Representation

El documental muestra como se nos representa a las mujeres en los medios y como ésto conlleva a la subrepresentación de las mujeres en cargos de liderazgo.

2. What the F*** is going on?

Fabuloso conjunto de entrevistas que muestran la desigualdad existente en España y el trabajo del movimiento feminista para cambiar la conversación.

3. A la conquista del Congreso

Con figuras poderosas como Alexandria Ocasio, la mujer más joven elegida en el Congreso de los Estados Unidos este documental promete formar a las siguientes generaciones para puestos de poder.

4. Period. End of sentence

Y si no tenemos mucho tiempo o nos cuesta trabajo ver algo mayor a 60 minutos, este mini documental ganador al Oscar a Mejor Documental Corto en 2019 nos sitúa en un pueblo rural de India donde hablar sobre toallas sanitarias y la menstruación es un tabú.

4. Ladies First

Esta historia de resiliencia de la joven Deepika Kumari, atleta que llegó a ser la mejor arquera del mundo con tan solo 18 años te demostrará que no hay obstáculo grande si tienes fuerza de voluntad.

5. Escolta

Si lo tuyo es más las películas de acción te tenemos una opción muy singular con una mujer poderosa de protagonista porque probablemente recuerdes pocas películas de acción y suspenso protagonizadas sólo por mujeres.

6. Standing Tall

Desde Asia, África y Latinoamérica, cinco mujeres comparten extraordinarias historias de coraje y fortaleza en este documental.

Es tu turno, recomiéndanos series o películas para empoderarnos contigo… te leemos en los comentarios.

Photo by Isi Parente on Unsplash

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

2 comments

  1. La serie de Girl Boss; sé que hay un trasfondo con la realidad de la creadora de Nasty Gal por situaciones difíciles con sus empleados, pero su historia y la serie me inspiró y empoderó muchísimo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: