BIENESTAR

Vive tu mejor vida, ahora

Si algo no te gusta, ¡Cámbialo!

Por Cris Menchaca

¿Cómo vas con la cuarentena? ¿Ya aceptaste tu situación actual o sigues luchando contra ella?

Desde hace varias semanas ya todos en el mundo estamos enfrentando un fenómeno nunca antes visto, que ha desatado una ola de cambios y crisis en diferentes aspectos. 


Seguramente te has enfrentado a diversos retos profesionales y personales durante estas semanas. Para algunas personas, ha representado mover su negocio a plataformas digitales o adecuar su forma de trabajo o quizá inclusive quedarse sin trabajo. Esto a la vez, ha traído cambios personales ya que nos han sacado de nuestra zona de confort y nos han enfrentado a una realidad que tal vez nos gusta pero tal vez no. 

Y es aquí donde quiero invitarte a hacer un alto y replantear qué de la situación actual, puedes y está en tus manos cambiar y qué no. Sabemos que a nivel global, la mayoría de la personas no tenemos el poder ni la capacidad de modificar lo que está sucediendo. Tal vez, a nivel económico, tampoco tengas posibilidad de cambiar nada. Pero a nivel personal, tienes la capacidad y el poder de cambiarlo todo. 

Pero ¿qué significa cambiarlo todo? No significa, echar a la basura todo lo que tienes o has estado construyendo sino analizar e identificar aquello que quieres mantener tal y como está y aquellos aspectos que sí quieres que sean distintos. 

Por ejemplo: ¿te gusta tu casa, cómo se ve, cómo se siente, el lugar en el que vives te hace sentir segura y tranquila? o ¿tu relación con las personas que vives es sana, te sientes en paz, esas relaciones te nutren y has disfrutado la convivencia con ellos últimamente?  

Si la respuesta es no, entonces quizá sea momento de plantearte ¿cómo puedes hacer para que esos aspectos de tu vida sean distintos?  

Para esto, te invito a realizar alguno o todos de los siguientes pasos y comenzar a cambiar la realidad que hoy vives hacia una realidad que te lleve a sentirte más plena y satisfecha: 

  1. Reflexiona: 

Date tiempo de parar y analizar ¿cómo es tu vida en estos momentos? Ya sea que lo escribas, lo platiques con alguien o simplemente lo observes, es importante que identifiques todos los aspectos de tu realidad actual y sobre todo, que seas capaz de decir cómo te sientes en cada uno de ellos. Puedes ayudarte de herramientas como La Rueda de Balance para analizar paso a paso y tener una gráfica detallada de tu nivel de satisfacción en cada área de tu vida. 

  1. Decide: 

Una vez que tengas claridad de aquello que está en tus manos resolver y qué no; tómate un tiempo para definir en qué quieres enfocar tu energía y tu tiempo y piensa cómo puedes hacer para lograrlo. Puedes simplemente identificar aquello que quieres mantener, iniciar, desarrollar y eliminar para que tu realidad comience a ir hacia donde tú quieres. 

  1. Pide ayuda: 

Si crees que las circunstancias actuales en tu vida son muy difíciles de cambiar o sientes que no tienes todas las habilidades para hacerlo, se vale pedir ayuda. Puedes recurrir a un terapeuta, coach o mentor, una tribu, o simplemente valerte de personas que crean en ti y estén dispuestas a escucharte y a brindarte su apoyo. Igualmente, puedes hacerlo por la vía del aprendizaje y tomar algún curso en línea que te ayude a reflexionar y empezar a cambiar tu realidad ahora. Te dejo dos cursos que creo que pueden ayudarte en este momento: 

  1. Piensa positivo: 

En estos momentos desafiantes, mantener una actitud positiva puede ser la clave para que logres vivirlos de la mejor manera posible. Nuestro cerebro está acostumbrado a tener más pensamientos negativos que positivos, por lo que es necesario entrenarlo para ver lo positivo de cada situación. Si inicias un proyecto creyendo que no va a salir bien o que una vez más vas a fracasar, probablemente eso pase. Así que mantener una actitud positiva puede ser la clave para el éxito de lo que quieres lograr. Esto no significa que será fácil, sino que puedes intentarlo una y otra vez hasta que lo consigas. 

  1. Empieza:

“¿Y si en vez de planear tanto, voláramos más alto?”

Mafalda

Esta frase de Mafalda me encanta y siempre me recuerda que a veces pasamos la vida queriendo hacer algo y nunca lo hacemos simplemente porque no nos atrevemos a empezar. Así que da el primer paso y ese te llevará al siguiente como una cadenita.  Empieza hoy a crear la realidad que quieres, simplemente creyendo que podrás. 

Te dejo también estos tres recursos que pueden motivarte hoy a cambiar tu realidad y darte cuenta que esta decisión solo está en tus manos: 

The Choice

Crea tu realidad

Los 5 pilares de la Felicidad  

Cris Menchaca es apasionada por el desarrollo personal, experta en manejo del tiempo y cuenta con más de 14 años de experiencia combinando la maternidad con la vida profesional. Asimismo es pedagoga, speaker, facilitadora, coach, blogger y mamá.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Ramille Soares on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: