BIENESTAR

¡Crea el entorno que quisieras tener!

Por Victoria Aguilar

¡Hola Poderos@s! Quiero entrar en un poco de reflexión, aprovechando que la situación actual en el mundo se presta para hacerlo, y que la verdad, aplica a CUALQUIER tema que se te ocurra investigar ya sea en materia de economía, sistemas de salud, finanzas públicas y personales, situación laboral, entorno familiar etc. 

Pero mi reflexión la quiero dirigir a motivarte a que nos enfoquemos en CREAR el mundo que queremos, y ya se, me vas a decir que está bien “choteado” el tema, pero quiero que lo tomes personal, que dejes de pensar cosas como “esto es lo que me toca vivir” “pues no puedo hacer nada” porque lamento decir, que NO ES ASI, entiende que, cada quien tiene lo que CREE que se merece, si bien TODOS hemos tenido dificultades en la vida, la clave está en lo que haces para enfrentarlas, aprender la lección, superarlas y JAMAS perder de vista tu verdadero objetivo. 

Todos queremos un entorno mejor, pero:

¿Qué haces en realidad para crearlo? (acciones buenas)

¿Qué haces para salir del ambiente que no te gusta? (no importa que tan difícil crees que sea)

¿Por qué sigues con personas que NO aportan nada bueno para tu vida? (incluyendo familia)

¿Por qué permaneces en un lugar en el que no eres feliz? (aunque te “convenga”)

Si estás de acuerdo con tus respuestas, adelante, pero si no, te pido que hagas una introspección sincera a todos los aspectos de tu vida para encontrar tu verdadero centro de paz y que definitivamente te decidas a que

Si no te gusta tu trabajo, busca otro

Si estas con alguien que no te ama, aléjate

Si estas con alguien que no amas, libéralo

Si no te gusta la zona en la que vives, busca otras opciones

Si no te hace feliz lo que estudiaste, busca tu verdadera vocación

Si algo NO te gusta, pero es obligatorio (como la escuela), ESFUERZATE el doble para terminarlo más rápido, y si es una actividad que te gusta entonces DISFRUTALO al doble. 

Hay cosas que NO están en nuestro alcance cambiar, pero si podemos aportar algo para mejorarlo y si aun así dando nuestro mejor esfuerzo vemos que sigue sin tener un resultado 100% positivo, APARTATE y enfócate en encontrar a las personas que también están creando el entorno que de verdad queremos. 

Recuerda que si no vienes de un entorno feliz, permite que un entorno feliz VENGA de TI, es decir, CREA un entorno feliz, te toca a ti romper ese círculo vicioso y empezar a crear círculos virtuosos. 

Victoria Aguilar es godín de corazón, estudiante eterna por decisión, eternamente enamorada del ser humano y sus virtudes. Victoria Aguilar es Licenciada en Contaduría pública con acentuación en finanzas. Graduada de Maestría en Desarrollo Organizacional. Godín en Johnson Controls en el área de contabilidad de proyectos.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Ryan Quintal on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: