BIENESTAR

Confía en tu intuición

Observa dentro de ti para conocer tu camino

Por Josefina Jaramillo

Vivimos en un mundo donde lo mas aceptado es seguir  a tu cerebro lógico y pocas veces se integra la practica de escuchar al ser intuitivo que somos.  La intuición no es una facultad del cerebro, es una función del corazón, el sentimiento y la sensación de tu naturaleza, es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.

La intuición es la voz del alma que nos habla, es ese sexto sentido que se expresa en las áreas que mas amamos, cuando somos madres, o si trabajamos en finanzas, medicina ó construcción,  tenemos esos sentimientos que llegan de la nada y nos permiten observar cosas que nos ayudan a tomar decisiones. 

Cuando dudas de ti o de lo que piensas que deberías hacer, lo que estás haciendo es negando al ser que eres, al espíritu creador que habita en ti, sigue tu instinto, deja que tu corazón te guíe, revisa con tu intuición antes de decidir.

Une tu parte física, mental y espiritual para integrarte como el ser completo que eres no te separes de tu naturaleza, permite que tus poderes psicológicos, emocionales y espirituales se mantengan unidos y se reflejen en el afuera.

Te resultará sorprendente y valioso el resultado al elegir escucharte internamente. 

Alimenta tu intuición, ¿De qué sirve una voz sin un oído que la reciba? pregúntate ¿Qué tan frecuentemente sigo mi intuición? ó ¿Qué tan conectada te sientes con tu intuición ?, Desarrollar este poder con el que todos nacemos es algo mágico y es por ello que te invito a que lo recuperes si es que has dejado de escucharlo.

Permite que la intuición deje claro lo que no es tan claro para el cerebro lógico, haz pausas en tu vida y practica con las pequeñas cosas para tenerla presente, “mira hacia adentro o contempla “. La meditación es una practica que te ayuda a hacer una pausa consciente y te permite sentir y escuchar lo que hay en el momento presente y es la herramienta perfecta para desarrollar la intuición.

En situaciones donde te sientas inquieta, o tengas algo que resolver y no sabes que decisión es la correcta para ti, haz una pausa para respirar de manera profunda y pregunta: “¿Qué es lo que quiero?” y sigue respirando de manera tranquila y entonces desde tu corazón haz otra pregunta aun mas esencial “¿Qué es lo que quiere mi yo interior?”. Espera a que tu intuición sea la brújula interior que te guíe a como vivir una vida autentica y significativa.

En donde estés o a donde vayas, nota tu energía interna y confía en lo que sientes, construye tus músculos internos para desarrollar tu intuición a través de  la meditación.

Vive con valor, supera tus miedos y sigue tu corazón, vive en concordancia con el, en paz con tus verdaderos deseos. Y agradece siempre agradece.

Josefina Jaramillo es un ser que te acompaña como Coach  Personal  y de Liderazgo. Es coach Ontológico y trainer BIOPOLIS, cuenta con certificaciones como Points of You y Mindfulness.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Evie S. on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: