TRABAJO

¡PODEROSAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA!

Por Margarita Flores

La pandemia actual que nos ha hecho vivir un cumulo de emociones, lo importante es
destacar ¿Qué estamos haciendo las personas que guardamos la cuarentena?

El objetivo principal es desarrollar habilidades como la astucia, el manejo de la crisis, la creatividad para ver qué haremos con los recursos que tenemos en este momento. A pesar de lo mucho que se nos inculcó por todos los medios la cultura financiera, a muchas de de nosotras queridas empresarias, nos pego durísimo la pandemia causada por el covid-19.

Mas que estar asustadas por el virus Covid-19, muchas nos pusimos manos a la obra en implementar estas medidas de seguridad. La mayoría tratamos de aguantar lo mas posible en mantener abiertos nuestros establecimientos, pagamos vacaciones a nuestros empleados para no despedirlos, incluso comenzamos rolando personas para que solo trabajaran algunos días, también estuvo la opción de enviarlos a hacer home office con el 50% de su sueldo. Son decisiones bastante difíciles de tomar, cuando tienes un grupo que proteger, y sin embargo muchas que no tenemos actividades esenciales y ningún ahorro en el bolsillo, desde el principio quedamos pausados.

Este artículo va también para las poderosas que nos aplicaron las medidas anteriores mientras teníamos esos trabajos que tanto queríamos. Les escribo con mucho cariño por que las quiero seguir viendo florecer, felices y orgullosas de los proyectos y habilidades que han realizado.

El estado actual de Muchas de las poderosas en estos momentos:
 Pedimos al cielo o al universo (Para que acabara rápido la Pandemia y por las
personas que resultaron enfermas, así mismo no enfermar nosotras)
 Al gobierno (Exenciones, prorrogas o Estímulos Fiscales en los Impuestos
Federales, así como en el Pago del Seguro social, nuevos empleos.)

La respuesta es que nadie va a venir a rescatarnos. Porque todo el mundo está pensando ahora mismo que hacer, y llego el momento de dejar de victimizarnos y comenzar a crear, ya que existen muchas personas allá afuera esperando las ideas y soluciones que sus mentes brillantes pueden crear. Y Demostrar ahora más que nunca nuestro liderazgo.

Así que el reto ahora consiste en crear una reingeniería personal en los siguientes aspectos
Cultura financiera: Realizar nuestro presupuesto, financieramente hablando
¿Cuánto nos queda para estos tiempos venideros?. O si tenemos un colchón ¿En qué podemos invertirlo, Aprovechando que muchas personas estarán vendiendo barato?
Imagen: La imagen es percepción, y es crucial en este momento que tendremos un poco mas de tiempo de convivir con nuestras familias e interactuar con las redes sociales, Tenemos que lanzar un mensaje de apoyo, de esperanza, y seguir creando nos ayudara bastante, así como compartir contenido que siga sumando, desde la especialidad en que cada una de nosotras nos desenvolvamos.
Manejo de Crisis: Son los procesos internos que vivimos personalmente en estos momentos, que van desde la negación, la tristeza, la decepción, la aceptación y las ganas de crear. Mantener la calma y la mente positiva en este momento es lo mejor que podemos hacer.
Desarrollo de la creatividad: Para las nuevas oportunidades que se están creando. Recuerda que las crisis son una gran desgracia para algunas personas, pero son oportunidades para las personas que tenemos los ojos muy abiertos, y con la ayuda de la tribu Speak Her Nights, que no, nos ha dejado desamparadas podemos lograrlo juntas. Aunque es mucho trabajo individual que tenemos que meter primero.
Ampliar habilidades Tecnológicas: Ejercer las videollamadas, grabar nuestros conocimientos para que lleguen a un mayor número de personas, se dice fácil pero podemos invertir este tiempo en estudiar ese Excel que nos ayudara a optimizar el tiempo con las grandes bases de datos que manejamos, o tomar ese curso de Marketing Personal, o el uso de redes sociales para que nuestros productos tengan mayor visibilidad.

Nada volverá a la normalidad, nada será como antes, recordemos también el cariño Latino que nos caracteriza como los besos y abrazos, fomentemos ese amor entre nuestra familia y amigos, después de la pandemia, no querremos ser de corte frío.


Saldremos de esta juntas y todas sus ideas son bienvenidas, no dudes que si tienes un plan muchas personas estamos dispuestas a ayudar, y a asesorarte, porque justo necesitamos esas ideas para el futuro que queremos crear. En próximos artículos abordare temas financieros y todo lo que se teje desde el congreso mientras estamos pausadas realizando cuarentena.


Pero recuerda que el mensaje principal es “Crear una inteligencia colectiva” y el diseño social que planificamos. Les recomiendo seguir en su canal de youtube o su pagina a Jurgen Klaric que les ayudará con su tema de la reingeniería personal. Su sitio web es https://www.jurgenklaric.com/es/
Con mucho gusto de saludarlas, me despido.

Margarita Flores es una joven entusiasta, bastante participativa, que le gustan los retos y desarrollar nuevas habilidades. Siempre está abierta al cambio y la diversidad. En sus tiempos libres escribe en el blog estudiaconta. Entre sus principales intereses se encuentran las finanzas, la política nacional e internacional, la creación de proyectos que tengan impacto y quieran cambiar el entorno inmediato de la sociedad y los temas de emprendimiento. Es Contadora Publica de Profesión y Estudio el 4to semestre de Derecho. Le gusta defender sus ideas, aunque suelan ir contracorriente, y es firme en sus decisiones. Ama trabajar en equipo.

Photo by Karla Hernandez on Unsplash

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: