CULTURA

Nunca conozcas a tus ídolos … ¿o sí?

Por Ana Luisa Calvillo

Yo era la fan numero uno de Joaquín Sabina y podrás pensar que tú lo eres pero me encantaría batirme en un duelo contigo🤺, yo aparte de tener toooodos sus discos, ver tooooodas sus entrevistas, yo, como #fanfromhell arrastré a mi familia por un tour en España que repasaba todo su andar, empezando por Madrid y terminando en Jaén -que efectivamente, como él cuenta, es un pueblito sin ningún chiste-. Gasté varias veces mis ahorros para estar en 1era fila en sus conciertos, lo vi en varias ciudades pero fue en CDMX un 2 de Mayo del 2015 después de un Auditorio Nacional que por fin pude conocerlo.

Foto en la Plaza Tirzo de Molina en Madrid, a unos pasos de la casa de Joaquín Sabina.

Recuerdo que mientras me arreglaba en el hotel para ir al concierto mi hermano me preguntó por qué me esmeraba tanto y le contesté “Porque hoy Sabina va a conocerme” y el se burló de mi.

Se hizo de noche, llegamos al Auditorio, se apagaron las luces y él cantó todos sus éxitos como un ángel con EPOC, entre canción y canción nos contó que había estado delicado de salud y que el doctor le había pedido que dejara la vida nocturna y a las mujeres pero que él había venido a México por una segunda opinión, todos reímos. La noche continuó hasta que sonó La Canción de los Buenos Borrachos y las luces se apagaron dando fin al concierto.

Mientras caminaba de regreso al hotel e imploraba a Dios que no fuera el último concierto de Sabina al que fuera escuché a través de una ventana una carcajada que me paralizó : ERA JOAQUÍN SABINA.

Yo estaba absolutamente segura. Corrí hacia la hostess, pedí una mesa, le dije a mi hermano que fuera corriendo por mis papás que se nos habían adelantado. Mi hermano no me creía nada, pensaba que yo ya había hecho corto circuito pero no le di oportunidad a sus dudas y él me hizo caso.

Entré, me senté y pude ver detrás de un biombo un pedacito de su sombrero blanco, no podía creer que estaba a metros de él. Mi papá no apreció, dijo que no podía creer que yo fuera fan de alguien pero mi mamá -mi cómplice sin remedio-, se sentó conmigo y mi hermano a la mesa y ambos se contagiaron al instante de mi emoción.

Le pedí al mesero la oportunidad de acercarme a la mesa de Joaquín queestaba en un privado y me dijo que POR SUPUESTO QUE NO!, que mirara a mi alrededor y me diera cuenta que el resto de los clientes querían hacer lo mismo y eso se convertiría en un desorden desagradable, le dije que entendía -pero ni madres-, esperé el momento oportuno y ZAZ me acerqué a él -quiero aclarar que nada de lo relatado a continuación o previamente es resultado del uso del sentido común o la prudencia-, le toqué el hombro, él se dio la vuelta y dijo a gritos “¡Hola guapa!” – palabras que resuenan en mi cabeza aún hoy. Le dije: “Hola Joaquín, soy la segunda opinión que viniste a buscar a México -Lo repaso en mi cabeza y no dejo de sonrojarme porque estoy segura de que en su mesa había algún escritor galardonado o próximo a galardonarse y yo de igualadota- él se carcajeó y me dijo “eres lo mejor de mi noche” -claro que floté en ese momento porque él acababa de salir de un Auditorio Nacional lleno a tope, y sí, puede ser una frase hecha pero fue hecha para mi 😏 -.

Después me tomé una foto con él (lamento muchísimo no haber tenido una mejor cámara a la mano) y me firmó un libro que en ese momento era complicado de conseguir en México así que me avalaba como una #fanfromhell. Terminé mi cena que creo costó carísima -mi mamá invitó la cuenta- y que me supo igual a una caja de All Bran porque desconecté todos mis sentidos durante el resto de la noche.

Y ¿A qué viene toda esta historia? Permíteme regresarte unos minutos de tu tiempo con esta reflexión. Esa noche además de haber conseguido un sueño me ayudó a desbloquear un nivel de mi videojuego llamado vida, me hizo ver que CUALQUIER cosa que deseara -excepto matar a alguien, revivir a los muertos o hacer que alguien se enamore de mi- es absolutamente posible.

No existen imposibles y no hay una persona inalcanzable. Lo que me ha llevado a contactar a mujeres extraordinarias en mi pasar por SpeakHer Nights, en soñar más y más grande y conseguir sólo buenas experiencias. Sí, varias veces me han dejado en visto pero Sabina no me dejó en visto 💅, por eso no me desanimo y sigo extendiendo mi red de personas que vibran en la misma frecuencia que yo y enriquecen mi vida.

Es tu momento, manda ese mail, conecta en Linkedin, manda ese DM en Instagram, invítala a tu podcast, pídele que sea tu mentor, cuéntale de qué forma su obra ha impactado su vida, trata de apórtale valor pero no te quedes callada, te prometo que algo increíble va a pasarte.

P.d. Si alguien puede decirme qué car4j0s escribió en mi libro se los agradecería enormemente, para mi sigue siendo un misterio.

Photo by 🇨🇭 Claudio Schwarz | @purzlbaum on Unsplash

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: