TRABAJO

Redefine tus propósitos en la nueva normalidad

Adapta tus metas y redirige tu camino

Por Marbella Olmos

A todas absolutamente nos cambió la vida la llegada de la pandemia ya que de un momento a otro todo se paró y tuvo que ajustarse la manera en que veníamos trabajando, socializando, conviviendo y viviendo. Todo esto se nos vino encima sin precedentes y nos provocó ansiedad, tristeza, desánimo, enojo, incomodidad, y más porque no fue algo esperado.

Seguramente viendo que estamos a mitad de año y que los meses se siguen sumando a esta nueva normalidad sentimos que muchos de nuestros planes y metas del 2020 se vinieron abajo. Probablemente algunos por su naturaleza no se podrán cumplir tal cual, como en el caso de viajar o hacer una fiesta de celebración, pero otros objetivos como alimentarte mejor, hacer ejercicio, tener tiempo para leer, estar con tu familia, tiempo para ti, ¡sí son objetivos que podemos cumplir! Veamos el lado positivo a la pandemia.

Te invito a voltear la cara de la moneda y ver las cosas de forma posible y positiva, te doy unos tips:

Redefine tus metas: no dejes de trabajar en ellas si ya lo estabas haciendo, ajusta tus metas a la nueva realidad. Quizás hay actividades que ya no se puedan hacer presenciales pero en la medida de lo posible procura que eso no te impida llevarlas a cabo, por ejemplo reunirte con la familia, no podrán ir a ningún lado pero pueden coordinar una llamada familiar y convivir de una nueva forma. Así saber que cuentan los unos con los otros, organizar juegos, pláticas, actividades que los acerquen más y los lleven incluso a conocerse más allá de lo que creen, es una buena oportunidad de acercarnos a los nuestros. 

Si pensabas hacer viajes, ese dinero ahorrado te da la oportunidad de que sigas haciéndolo en el futuro o que quizás puedas ir a otro lugar con más presupuesto y más comodidades, velo como una oportunidad. 

Si tu meta era estudiar algo que por el momento no está en línea, busca otra escuela o algún otro curso relacionado a eso que te ayudará a seguir persiguiendo esa meta pero de forma distinta. Te va a nutrir muchísimo y complementará en otro momento cuando puedas hacerlo presencial.

Mantén la motivación: sea cual sea tu meta o propósito busca estar en contacto con personas que quieran lo mismo. Es de suma importancia en este momento no alejarnos y mantener el contacto, es una buena oportunidad de afianzar amistades y conocer nuevas personas. 

Procura tener destinado un espacio de trabajo y hacer alguna rutina que te ponga en mood. Es muy importante que tengamos diferenciadas nuestras actividades, en mi caso me apoyo mucho de los aceites esenciales, olores frescos y cítricos para trabajar, olores relajantes para dormir, hacen una enorme diferencia en mi día a día que cuando no los incorporo, porque esto marca para mi en qué momento del día me encuentro.

Planifica: lo que no está en tu calendario o en tu agenda, difícilmente lo vas a cumplir. Así de fácil, porque en tu mente y actividades todo tendrá más importancia y por lo tanto esas metas o propósitos no figurarán en tu vida. Lo único que tienes que hacer es organizarte y darle tiempo, no tiene que ser más allá de lo que al día puedas hacer, a veces es mejor 15 minutos diarios canalizados a esa meta que nada y sólo seguir postergando, frustrándote porque no cumples tus metas.

Conecta: siempre será necesario que al menos te asomes por la ventana, te de el sol, el aire, pisar el pasto si te es posible, tener plantas cerca, lo que sea que te conecte con la naturaleza. Siempre va a elevar nuestra vibración y es parte de la necesidad humana, aunque ahora todo sea más virtual que nunca necesitamos desconectarnos de eso y re-conectar con la naturaleza.

Y finalmente es importante mantenernos informados de lo que sucede, pero una saturación de información sólo hará que nos angustiemos, padezcamos insomnio y tengamos la energía drenada, es nuestra elección lo que entra a nuestro cuerpo y mente, seamos conscientes y procuremos darle lo mejor. Estamos a tiempo de lograr nuestros propósitos de inicio de año quizás con más facilidad que si no tuviéramos a la pandemia de aliada. La actitud hace la diferencia, ¿cuál es la tuya?


Mar Olmos es coach en cambio de hábitos, Fitness coach y Plant based chef. Ayuda a mujeres como tú a cambiar de hábitos de forma fácil, gradual y sostenible, para que te sientas llena de energía, ágil y enfocada en tus actividades diarias. Con su conocimiento en cambio de hábitos puede ayudarte a mapear tu situación y comenzar a trazar un plan acorde a tu estilo de vida. Con el tema de actividad física te acompaña con rutinas fáciles de implementar en casa, si en tu vida no tienes tiempo para ejercitarte en un gimnasio. Además puede ayudarte con recetas saludables, rápidas y fáciles de hacer para complementar el cambio que estás buscando si eres una persona altamente ocupada.

Hang In There. Image created by Ayşegül Altınel. Submitted for United Nations Global Call Out To Creatives – help stop the spread of COVID-19.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: