TRABAJO

Conecta con tus clientes a través de la pantalla

5 hacks para crear experiencias al cliente a la distancia

Por Yami Almaguer Gil

¡¿Por qué no me pones atención?!, es la típica frase que hemos escuchado y dicho a través de los años. Desde nuestros maestros, nuestra mamá y ahora tal vez a nuestra pareja. La ecuación se complica porque captar la mente y la atención de las personas es sumamente difícil cuando aumentamos dos variables más: DISTRACTORES DIGITALES y DISTANCIA.

Si hablamos de negocios y clientes, el reto es: CONECTAR para poder vender y brindar servicio y experiencias, pero de manera remota y digital.

Te voy a compartir 5 hacks para conectar con las personas a través de una pantalla, impleméntalos si quieres cautivo al Cliente en todo momento:

1.- A Mayor Distancia Mayor Comunicación:

Es como tener una relación romántica. La conexión y la convivencia te vincula con la otra persona. La distancia disminuye la conexión, pero mantenerte en comunicación constante con tu contraparte reduce esa distancia y el vínculo se fortalece. Y es como todo, muestra interés, pero dale espacio, no le sofoques.

2.- Prepara tu “pitch” para tu audiencia a través de la cámara:

No puedes usar el mismo contenido si tu Cliente es hombre, mujer o niñ@. Cada vez que voy a tener una interacción con mi cliente me preparo para utilizar el número de palabras correspondientes a su género y hasta ¡edad! ¿Sabías que la atención de las personas corresponde a 1 minuto por año de edad? Sí, así como lo lees, un niño de 5 años te pondrá atención 5 minutos, mientras que un adulto de 45 años te pondrá atención ininterrumpida por 45 minutos (habrá sus excepciones).

3.- El poder del StoryTelling:

Inclúyelo todo el tiempo y empieza tus conversaciones con una historia personal, esta es una manera súper poderosa de conectar. A el cerebro le gusta empatizar y escuchar una historia personal, es la mejor manera de despertar la imaginación y conectar; es por esto por lo que tanto nos gustan las películas y Netflix nos da placer.

4.- Gráficos:

Los gráficos redondeados nos transmiten suavidad, es por esto por lo que te recomendamos usar figuras, fuentes redondas y orgánicas; así como letras grandes y muchas muchas imágenes. Las imágenes las debemos intensificar cuando se trata de comunicarnos a través de la pantalla.

5.-La voz:

Uyyyyy la voz. Si supieras que la tonalidad de la voz lo es casi todo, tendrías más cuidado en el uso de tu voz. El 60% de la comunicación es lenguaje corporal. El 30% es tu tono de voz. Eso significa que el 90% de lo que estás diciendo no viene precisamente de tu boca. La buena noticia es que la voz se puede amoldar según tu mensaje. Si te encuentras en el momento de cierre de la venta y llamada a la acción, entonces alza la voz con energía, pero si te encuentras en un momento de reflexión y quieres lograr que tu Cliente haga consiente lo que estas mencionando, entonces baja tu voz y habla suavemente.

Nuestro dialogo con el Cliente debe incluir diferentes tonalidades en nuestra voz. La conversación más aburrida es aquella que tiene una sola línea de voz. Asegúrate de tener altibajos con tu voz y mostrar tus emociones por medio de la voz para lograr transmitir Experiencias a tus Clientes y cerrar las tan anheladas Ventas.


Yami Almaguer Gil es autora del libro Customer Service vs Customer Experience. Creadora de estrategias CX dentro de las empresas interesadas en formar desde cero el departamento de Servicio a Clientes hasta profesionalizar dicho departamento y transformarlo en un área que brinda Experiencias a sus Clientes.

Photo by Chris Montgomery on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: