ASÍ SE VIVIÓ...

Imagen de Impacto: a prueba de Zoom (workshop)

Workshops sólo para rebeldes

Soy dinamita, soy detonadora

Por Ana Luisa Calvillo

Fue un gran honor para mí ser el primer relevo del programa Detonadoras de Speakher Nights y compartir con mujeres súper fregonas una de mis pasiones; La Imagen Personal.

Navegamos por varios temas con el objetivo de juntas encontrar la manera de sentirnos bien en nuestra propia piel para así construir desde dentro la belleza que después reflejamos por fuera.

Comenzamos por lo que no se ve, que comprende la importancia de una buena alimentación, la hidratación, la actividad física, el descanso y como meter todo esto en la agenda de una mujer terrestre con mil y un cosas que hacer a diario #spoileralert PLANEACIÓN 🤫 , porque seamos sinceras, siempre tenemos tiempo para lo que nos importa y ¿Qué podría ser más importante que nuestra salud?

No se trata de verse bien, se trata de sentirse bien.

Luego pasamos a lo que sí se ve: el color. Te voy a dar un dato del Institute for Global Colour Research que me voló la cabeza: TODOS emitimos un juicio inmediato y subconsciente de una persona, situación o producto en los 90 segundos iniciales de la interacción. Entre el 62% y el 90% de esta evaluación se basa únicamente en el color 🤯 y no se trata de que nos guste o no algún color, se trata de si hace ver a la persona saludable o enferma. Los colores que usamos cerca de nuestro rostro emiten un reflejo que puede favorecernos o perjudicarnos  (te digo que el workshop estuvo buenísimo).

Luego hablamos de los 7 Estilos Universales y los valores que emite cada uno de ellos para saber qué comunicamos al vestirnos y elegir correctamente nuestro outift antes de un evento importante. Con toda esta información pudimos crear un Armario Cápsula Pandémico que nos ayudará a mantener el estilo que elegimos, nos ahorrará tiempo, nos hará mejores compradoras y más sustentables en el mejor de los casos.

Nuestra imagen online es una ventanita a nuestra casa y dice mucho de nosotras en estos últimos tiempos. Hablamos de la importancia de la iluminación, el fondo, el encuadre, el audio y el lenguaje no verbal. ¿Sabías que da mucha confianza al interlocutor mostrar tus manos al hablar? Debido a lo limitada que es la interacción en línea debemos usar más las palabras que evoquen emociones y sensaciones. Este es una nueva realidad para todas y me parece que estamos aún en la curva de aprendizaje.

Muchas veces se cree que un asesor o experto en Imagen Personal se dedica a hacer #extrememakeover y no. Nosotros no transformamos personas, guiamos en el descubrimiento y la acentuación de lo más hermoso de las personas. Es por esto que siempre me gusta terminar mis workshops o conferencias con lo que de verdad importa que es el fortalecimiento de la autoestima y la autoconfianza

Para que estés segura al vestir y al dar cada uno de tus pasos, para que seas tú la que hable y no tu ropa, para que no necesites un closet repleto de las últimas tendencias y las marcas más lujosas. Que te baste y sobre una personalidad segura y arrolladora. Todo esto es posible, te invito a que empecemos por conocernos a nosotras mismas a profundidad y a ser más sensibles al interactuar con otras mujeres. ¡¡¡Hagámonos más cumplidos!!!

Sin más quiero expresar mi agradecimiento a mi tribu Speakher, a Gabi por tener la mente más creativa del Oeste y proponer programas tan nutritivos, a las asistentes 🥰 que con sus historias enriquecieron mi visión e hicieron del Workshop un lugar hermoso.

No se pierdan el contenido de Speakher Nights en ninguna plataforma, son mujeres chingonas compartiendo conocimiento y es una inversión segura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: