Imagina que eres propietario de 5 islas. Y cada una de ellas refleja un aspecto de ti, de tu personalidad.
Isla 1: Tu familia
Isla 2: Hobbies
Isla 3: Amistades
Isla 4: Valores
Isla 5: Bobadas
¿Cómo son? ¿Quiénes o cuáles son? ¿Con qué frecuencia los haces o los procuras?
Estas islas son las que te hacen ser tu mismo. La manera en que las visitas, las riegas, las nutres, son lo que van formando tu mundo. ¿Cómo las describes con una palabra?
Y como todo lo que tiene vida cambia, estas islas no son la excepción. Por lo mismo de que los seres humanos cambiamos, nuestras tenemos diferentes etapas en la vida, las islas van cambiando también. Se pueden ir expandiendo, o pueden ir cambiando de color, ánimo o solo cambian al 100%.
Observa tus islas, decóralas a tu manera, recuerda que son tuyas y la manera en la que quieres tu mundo solo depende de ti.
Cuando te sientas perdido de no saber quien eres, observa tus islas, defínelas con una sola palabra, y date cuenta de los cambios que han tenido cada una de ellas. No estas confundido, perdido o sin sentido, estas en proceso de adaptación, tus islas de la personalidad están en proceso de cambio. Acéptalas y ámalas.
“No busques definirte en los demás, la definición de ti mismo la construyes tú dentro de ti”.
Karla López es financiera con maestría en educación, Karla López cuenta con experiencia administrativa en LRC risk & financial experts, presupuestos y corridas financieras en Grupo Locsa, análisis financiero y dirección de recursos humanos en empresa de transporte y maestra de inglés, matemáticas y negocios.
Artículo extraído del sitio web http://karlaselene.com/2020/05/08/ser-multitask-es-mi-especialidad-2-2-2/
Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.
Photo by Dave Hoefler on Unsplash