RIQUEZA

Mi bolsillo en cuarentena

Por Victoria Aguilar

En esta ocasión quiero compartirte un poco sobre los beneficios/oportunidades que podemos encontrar ante esta situación mundial que estamos viviendo, que si lo vemos (aunque sea un poquito) del lado optimista, no es todo malo o con malas noticias.

Si bien cada caso y persona ha pasado esta situación de forma diferente, hay cosas que podríamos aprovechar desde el punto de vista económico y que tú podrías adaptar de acuerdo a tus necesidades actuales.

¡Tu presupuesto cambió!

Vuelve a revisar tu presupuesto y ve qué cambios tuvo. Te dejo algunos ejemplos:

  1. Si estás en Home office, documenta qué dejaste de gastar en transporte/gasolina y otros gastos relacionados con ir a una oficina física. Pero por otro lado, revisa también cuánto aumentaron tus recibos de servicios en el hogar (agua, luz, etc) y así poder evaluar que te “conviene” más.
  2. Compara cuánto gastabas en restaurantes y comidas fuera y cuánto gastas ahora que probablemente cocinas más en casa. Observa si disminuyó o aumentó tu gasto.
  3. También es el momento perfecto para descubrir cuánto dejaste de gastar en los famosos pero amados “after office”, antros, martesitos/juevesitos, etc.

Infórmate para ahorrar

Si no tuviste cambios o afectaciones salariales en tu trabajo es momento (ahora sí) de ahorrar lo más que puedas. Investiga si tu banco tiene consideraciones para sus clientes. Por ejemplo, en el banco en el que yo manejo mis cuentas, congelaron todas las deudas por 6 meses, es decir, me sumaron 6 mensualidades a mi fecha de vencimiento del crédito para recorrer los pagos, por lo que el siguiente semestre no voy a pagar nada y sin ninguna afectación. 

PERO OJO, eso no significa que tengas más dinero, significa que lo debes juntar como si lo siguieras pagando (e incluso meterlo a una inversión segura) y pasados los 6 meses, todo el dinero que juntaste por falta de pago lo puedas dar como abono a capital para que puedas tener un cambio significativo en tu deuda.

Otro beneficio que puedes aprovechar, son las bajas tasas de interés en créditos hipotecarios, por lo que si ya tenías en mente usar este crédito y tus planes siguen solventando esta idea, es un buen momento para hacerlo*.

Es momento de sacar nuestro lado más organizado, proactivo y emprendedor. Espero les haya gustado esta pequeña aportación y que me cuenten qué otras recomendaciones tienen. ¡Adelante poderosas!


Victoria Aguilar es godín de corazón, estudiante eterna por decisión, eternamente enamorada del ser humano y sus virtudes. Victoria Aguilar es Licenciada en Contaduría pública con acentuación en finanzas. Graduada de Maestría en Desarrollo Organizacional. Godín en Johnson Controls en el área de contabilidad de proyectos.

*Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Katie Harp on Unsplash

Processing…
Success! You’re on the list.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: