BIENESTAR

Libérate del estrés

Mejora tu calidad de vida con aceites esenciales

Por Marbella Olmos

Con el home office, home schooling y demás, resulta que nuestro contexto se vuelve bastante caótico y estresante. Aceptémoslo, hay realidades que no podemos cambiar tan fácil pero podemos hacer que estos momentos sean menos estresantes con ayuda de los aceites esenciales. 

Los aceites esenciales para mi han sido una forma saludable de tratar padecimientos del día a día, en mí y en los que me rodean. No sustituyen el diagnóstico médico en ningún momento pero sí pueden acompañar como una alternativa para tratar una enfermedad.

Los aceites esenciales son sustancias naturales elaboradas por las plantas y se obtienen a través de procesos como el arrastre por vapor o el prensado en frío, de plantas, flores, raíces y cortezas. Son seguros, potentes y económicos por lo que poco a poco han ido complementando medicamentos, productos de limpieza y de belleza en mi casa.

Cuando se trata de fomentar un ambiente relajado uso rápidamente mi difusor, pongo algunas esencias relajantes para descansar o mezclas vigorizantes cuando empiezan las labores del trabajo y la escuela. Esta es la manera más rápida y fácil de usar aceites esenciales. 

Tópicamente puedo usar en mi hija de 4 años mezclas para la concentración y enfoque y en mi caso para mantener el estrés a raya. Si necesito un boost de relajación uso de manera sublingual aceites como copaiba e incienso pues hay días más pesados que otros. Como ves hay 3 formas de usarlos y todas son muy seguras para la familia.

La meditación, el tapping, los mantras, la aromaterapia, el ejercicio, son técnicas para mantener la calma y el estrés bajo control. Es muy importante que encuentres cual va más a tu estilo de vida y forma de ser, porque aplicar estas técnicas es el principio de los buenos hábitos mentales y emocionales que tanto nos hacen falta en la actualidad. 

Si tienes problemas con conciliar el sueño, elevar el sistema inmune, dolores de cabeza, caída de cabello, colitis, gastritis y más! los aceites esenciales son preventivos y nos apoyan a llevar un estilo de vida más saludable.


Mar Olmos es coach en cambio de hábitos, Fitness coach y Plant based chef. Ayuda a mujeres como tú a cambiar de hábitos de forma fácil, gradual y sostenible, para que te sientas llena de energía, ágil y enfocada en tus actividades diarias. Con su conocimiento en cambio de hábitos puede ayudarte a mapear tu situación y comenzar a trazar un plan acorde a tu estilo de vida. Con el tema de actividad física te acompaña con rutinas fáciles de implementar en casa, si en tu vida no tienes tiempo para ejercitarte en un gimnasio. Además puede ayudarte con recetas saludables, rápidas y fáciles de hacer para complementar el cambio que estás buscando si eres una persona altamente ocupada.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Processing…
Success! You’re on the list.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: