TRABAJO

6 razones de por qué YouTube es lo que necesita tu marca

Ya sea que estás empezando con tu negocio, que estás buscando más clientes o que decidiste empezar con tu marca personal, dos factores comunes y esenciales que te ayudarán a alcanzar tu meta son: lograr que más personas te conozcan y que te consideren un experto en el tema en el que te desarrollas. 

Hoy en día, las redes sociales se han transformado en los canales de distribución preferidos. Sin embargo, pocas personas toman en cuenta a YouTube para poder llegar a esta meta.

Laura Figueroa, cofundadora de TheFigCo y mentora del Power Speakher Lab, es una experta en marketing digital que se ha especializado en YouTube. Gracias a esto, ha trabajado en estrategias que la han llevado a crecer tanto su negocio como su marca personal, por lo que le pedimos que nos compartiera 6 motivos por los cuales crear y crecer un canal de YouTube es lo que necesita tu marca ahora:

  1. Más de 2 billones de personas utilizan YouTube cada mes, así que tu audiencia ideal se encuentra ahí: 

¿Sabías que YouTube es el segundo buscador más grande del mundo? Debido a esto, muchísimas personas lo utilizan para solucionar sus dudas, desde saber cómo armar una silla hasta entender mejor la teoría de la relatividad.

Lo que quiero decir es que tu audiencia se encuentra ahí, buscando respuestas que seguramente tú tienes y que les puedes compartir, con el tiempo esto te ayudará a posicionarte como autoridad en el tema. Igual siempre recuerda que en YouTube debes crear el contenido que las personas están buscando, no el contenido que a ti te interesa.

  1. Si creas contenido atemporal, YouTube se seguirá mostrando después de meses o años: 

En nuestros canales de YouTube tenemos videos que reciben cientos de visualizaciones por día, después de años de haber sido publicados. Esto funciona así ya que la estratégia de YouTube es “si este contenido es bueno y las personas quieren seguir viéndolo, entonces lo seguiré mostrando”.

Esta es la diferencia del resto de las redes sociales, ya que la mayoría (si no es que  todas), limitan el tiempo de vida de tus publicaciones a unos días o una semana, debido a que su estrategia consiste en  presentar lo actual. Sin embargo, YouTube muestra lo que las personas están buscando y responde a sus dudas, sea con contenido nuevo o viejo.

Por eso, los videos que publiques te servirán siempre, así que procura dedicarles el tiempo suficiente para darle estructura y asegurarte de que contengan todo lo que necesites.

  1. No necesitas un equipo profesional, puedes crear contenido con lo que tienes a la mano: 

No necesitas una cámara último modelo, ni aros de luz, ni un set profesional. Podrás grabarte con el celular que llevas contigo siempre.

A la hora de grabar siempre debes considerar que el audio es de las cosas más importantes, un micrófono económico que se pueda conectar a tu celular bastará para lograrlo. Luego de esto lo que necesitas es sentarte frente a una ventana con la luz del día, poner tu celular en un lugar estable y ya estarás lista para lanzar tu canal.

  1. Puedes ganar dinero solo por crear contenido

YouTube es de las pocas redes sociales que te paga directamente por crear contenido. No necesitas trabajar con marcas, ni tener intermediarios, simplemente tienes que cumplir con los requisitos de 1,000 suscriptores y 4,000 horas de visualización y podrás empezar a monetizar tu contenido.

Esta es una gran ventaja, ya que lo que ganas en el mes dependerá únicamente de tu contenido y tu esfuerzo. En un inicio no cubrirá los gastos de tu vida, ¡pero oye! A quién no le gusta recibir un dinero extra que a la larga se puede transformar en un monto importante.

  1. Tu audiencia sentirá que te conoce, por lo que crearás un vínculo de confianza desde el inicio: 

Lo más importante al iniciar tu marca es que tu audiencia tenga confianza tanto en ti, como en lo que dices. De esta forma te usarán de referencia en temas de la industria y te posicionará en el primer lugar cuando tengan cualquier duda. Justo esto, los videos son una herramienta muy útil, ya que es un formato donde transmitas el mensaje a tu manera y de forma auténtica.

Al crear videos, te acercas un poco más a tu audiencia y podrás crear una comunidad, lo que hace de tu marca algo más real y genuino, lo que a la larga ayuda a que tus clientes sean fieles. 

  1. Aumentarás tu confianza al hablar en frente de la cámara y frente a una audiencia

Los primeros videos siempre son complicados de grabar. Si nunca lo has probado no te estreses, a todas nos pasa.

Lo importante de esto es que con la práctica vayas mejorando. Cada vez que grabes se te hará más fácil y cada vez te saldrá más natural. Esto te ayudará también cuando tengas que dar una conferencia, una clase o hasta presentar resultados a un equipo… Créeme, notarás la diferencia.

Ya no tienes excusas para crecer tu marca personal con YouTube y sacarle el máximo provecho a esta plataforma. ¿Te imaginas si pronto empiezan a buscarte POR TU NOMBRE en YouTube? 

Aprovecha estos momentos en los que todos están cuidándose en sus casas para crear tu canal de YouTube y empezar a crear tu propia comunidad. 

Si quieres saber más información, en TheFigCo tienes una guía súper completa de Youtube llamada “La biblia de YouTube”: aquí encontrarás cómo crear tu canal, cómo crear contenido para YouTube y cómo monetizar tus videos en tu canal de YouTube.

¡Ya sabes el dato! Ya verás que tu marca y tu contenido serán un éxito y pronto aprovecharás todas las ventajas que te da YouTube para seguir creciendo.


Laura Figueroa es Co-Fundadora de la empresa educativa y de consultoría en marketing digital TheFigCo, un negocio en crecimiento en el que ayuda a emprendedores y pequeños empresarios a construir y ejecutar su estrategia digital. Laura se especializa en video marketing, teniendo principal enfoque en YouTube, donde tiene tres canales con más de 500k suscriptores en conjunto y ha sido reconocida por su contenido. En su interés por impulsar a otros emprendedores a hacer crecer su negocio, ha creado cursos y webinars sobre marketing digital, YouTube, Instagram y creación de páginas web. Asimismo, es constantemente invitada a exponer en múltiples foros sobre temas como Estrategias en Redes Sociales, Social Media Management, Marketing Digital y Manejo de Crisis.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Sara Kurfeß on Unsplash

Processing…
Success! You're on the list.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: