EMPRENDIMIENTO

Proyecta una imagen profesional

Personal Branding para Emprendedores Millennials pt 2

Por Cynthia de la Garza

En esta segunda parte de la serie de artículos “Personal Branding para Emprendedores Millennials” nos enfocamos en proyectar una imagen profesional que tenga coherencia con tu marca.

4. PROYECTA UNA IMAGEN PROFESIONAL

Para llegar a conectar con la audiencia que le dará vida y valor a tu negocio, tienes que decidirte a proyectar una imagen profesional desde sus inicios.

Seguramente, estarás pensando que una de las razones por las que decidiste emprender por tu cuenta fue expresarte sin límites, incluyendo tu forma de hablar, vestir y comportarte. Y para sostener tu decisión, no haces más que recordar a Mark Zuckerberg y sus relajadas sudaderas…

Nada de malo hay en ello. 

Pero, si quieres construir una imagen profesional que le dé peso a tu emprendimiento, los expertos recomiendan que pongas especial cuidado en los siguientes puntos:

VÍSTETE PARA EL ÉXITO

Por algo es famosa la frase “dressed for success” (vestido para el éxito) porque se refiere precisamente a poner énfasis en la presentación visual, que para ser efectiva, tiene que considerar siempre lugar, público y tipo de interacción. Recuerda que el primer impacto jamás se olvida. Claro, si tu emprendimiento está enfocado a lo digital, al marketing o las comunicaciones, el outfit puede ser más desenfadado y no tan sobrio como el que se recomendaría para el emprendedor que busca echarse al bolsillo una firma de abogados, con quien seguramente se sentará a la mesa a discutir cualquier tema.

SÉ ORIGINAL

Al hablar de imagen profesional como parte de tu estrategia de personal branding, la originalidad en tu forma de vestir vale oro. Encontrar el estilo personal va muy de la mano con el universo de los emprendedores millennials. Si te se dificulta encontrar tu propio lenguaje, te recomendamos acudir a un consultor de imagen. Y si tu presupuesto no lo permite, pídele su punto de vista a esa amiga que tiene buen gusto al vestir; seguro podrá orientarte.

HAZTE SIEMPRE VISIBLE

Es curioso, pero la imagen profesional puede llegar a ser el ingrediente principal para que el personal branding sea más visible. Las personas pueden llegar a asociar una marca personal con cierto tipo de vestimenta y viceversa. Por eso es muy importante que aprendas a construir mensajes magnéticos a través de tu forma de vestir, que siempre tiene que estar de acuerdo a lo que haces y a lo que te dedicas. 

¿Te interesa saber más sobre este tema? No te pierdas el artículo final de la serie Personal Branding para Emprendedores Milennials y visita el sitio web de la autora.


Cynthia de la Garza es mercadotecnista, consultora Internacional de Imagen  y estratega en Personal Branding ayuda a profesionales ejecutivos y a organizaciones en el desarrollo de una marca personal fuerte. Sus programas en presencia ejecutiva y Personal Branding te ayudarán a lograr el posicionamiento deseado  e impulsar tu carrera profesional. Síguela en:

Sitio Web:  https://cynthiadelagarza.com/

Facebook: https://www.facebook.com/CynthiadelaGarzaImagen

Instagram: https://www.instagram.com/cynthiadelagarza/

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by www Hey Beauti com on Unsplash

Processing…
Success! You're on the list.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: