EMPRENDIMIENTO

Aprovecha las redes sociales para el personal branding

Personal Branding para Emprendedores Millennials pt 3

Por Cynthia de la Garza

Como hemos visto anteriormente en la serie de artículos Personal Branding Para Emprendedores Millennials y Proyecta una Imagen Personal, no cabe duda que como emprendedor millennial vives en modo online dentro del universo de las redes sociales.

¿Verdad que sí?

Esa es tu mayor ventaja. 

Sin embargo, para construir un personal branding efectivo no es necesario solo “estar” presente en ellas y manejar una comunidad de 5, 10 mil seguidores, sino “actuar” dentro de ellas para lograr que tu marca personal sea tremendamente exitosa. A esto se le conoce como estrategia social media para personal branding. 

¿Cómo puedes construir un personal branding exitoso en redes sociales?

Aquí te enumeramos algunos tips:

  • Conoce a tu audiencia, pues así sabrás en cual de las redes sociales se concentra más
  • Elige el (los) canal (es) donde darás a conocer y potenciar tu marca personal. Instagram, Facebook, Linkedin, Pinterest, Twitter, cada una es una herramienta efectiva para tu estrategia de personal branding
  • Crea un perfil profesional y creativo en la red que hayas elegido, cuidando mucho la calidad de la fotografía, la buena ortografía y la descripción de lo que haces. Recuerda hablar más de los beneficios que ofrece tu producto o servicio y menos de sus características. El beneficio vende, la característica solo informa
  • Define tu imagen de marca personal (nombre, logo, diseño del feed, paleta de colores y tipografía). La uniformidad es indispensable para construir un personal branding altamente efectivo
  • Crea y comparte contenido útil, original, relevante y atractivo desde la primera publicación. 
  • Interactúa con tu comunidad, pues es la única forma de ir creciendo en las redes sociales y de consolidar cada vez más y de mejor manera tu marca personal. Esto se logra respondiendo cada mensaje, agradeciendo un like, enviando MD a tus nuevos seguidores y pidiéndoles que compartan tus contenidos en sus propias redes sociales

CONCLUSIÓN

El personal branding exitoso es producto del trabajo que debes hacer día a día para que tu emprendimiento llegue tan lejos como lo has soñado.

No es una estrategia que se echa a andar con intermitencias; es un resultado que se obtiene con esfuerzo, planeación y sobre todo actitud, pues proyectar a los demás la imagen que quieres y que te identifica te llevará algo de tiempo. 

Pero una vez que lo consigas y que veas cómo alrededor de tu marca personal has creado una comunidad nutrida de personas valiosas que te siguen y comparten tus mismas ideas, sabrás que todo esfuerzo valió la pena. 

Para más información visita el sitio web de la autora.


Cynthia de la Garza es mercadotecnista, consultora Internacional de Imagen  y estratega en Personal Branding ayuda a profesionales ejecutivos y a organizaciones en el desarrollo de una marca personal fuerte. Sus programas en presencia ejecutiva y Personal Branding te ayudarán a lograr el posicionamiento deseado  e impulsar tu carrera profesional. Síguela en:

Sitio Web:  https://cynthiadelagarza.com/

Facebook: https://www.facebook.com/CynthiadelaGarzaImagen

Instagram: https://www.instagram.com/cynthiadelagarza/

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Georgia de Lotz on Unsplash

Processing…
Success! You're on the list.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: