TRABAJO

Desarma tu producto estrella y ¡cierra más ventas!

Aumenta el potencial de venta de tu producto

Lo primero que debemos hacer para poder vender bien nuestro producto o servicio es conocerlo, ¡desarmarlo! Si conocemos sus alternativas, sus características, sus ventajas y sus beneficios, será muy sencillo, primero, mejorarlo y conocer qué debemos modificar, podremos vencer las objeciones de compra de nuestros clientes, además de que tendremos mejores argumentos y seguridad sobre lo que ofrecemos, ya no dudaremos de su costo, porque estaremos seguras de que es un producto ganador. 

Y dime, Gaby, ¿cómo voy a lograr desarmar mi producto? Empecemos desde el principio. La competencia… mal necesario de cada empresa: mejor servicio, menores costos, más experiencia, mayor mercado… ¿algo más en lo que nos pueda ganar la competencia? ¡Que no nos gane en conocer y presentar nuestro producto! La competencia es nuestra mejor referencia y medio de comparación, así que comencemos a estudiarla muy bien para beneficiarnos de las diferencias.

Alternativas de tu producto o servicio

¿Qué existe ahora en el mercado que puede ser otra opción de lo que ofreces? Aquí es donde empezamos a analizar profundamente a tu competencia, lo que actualmente ya existe. Analiza también de qué se queja el mercado de tu competencia, o de tu profesión.

Ventajas de tu producto o servicio

Ya estás en esa reunión con tu cliente, te dio su tiempo para revisar tu propuesta, ¿cómo haces que te contrate a ti y no a tu competencia? ¡Muéstrale tus ventajas! Las ventajas de tu producto o servicio será con lo que podrás “enganchar” a tu cliente. Tus ventajas son las diferencias que tienes sobre lo que ya existe en el mercado y con las cuales, mejoras lo que ofreces. ¿Qué le faltan a otros productos que puedes agregarle al tuyo y mejorar tu oferta?

Sé la solución a eso:

  • ¿Retrasos en las entregas?: comprométete con fechas de entrega y cúmplelas.
  • ¿Falta de comunicación o malas interpretaciones?: deja todo por escrito y sé muy clara con tus términos y condiciones.
  • ¿Poca calidad versus el costo?: implementa estándares y filtros de calidad y asegúrate de cumplirlos antes de que tu producto salga de tu empresa.

Estas soluciones a las alternativas de tu producto, son tu diferenciador y debes comunicarlas siempre como un valor agregado y como algo que no van a encontrar en el mercado. ¡Esta es tu fortaleza!

Características de tu producto o servicio

Con la referencia que ya tienes del mercado, lo existente, lo que ofrecen y lo que hace falta, lo que agregaste o quitaste, describe tu producto o servicio: ¿Cómo es tu producto o servicio, cómo podrías describir lo que haces o vendes? Toma nota de todas sus características:

  • Lo que incluye
  • Lo que no incluye
  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Qué costo tiene?
  • ¿Ofreces planes de pagos?
  • ¿Otorgas garantías?
  • ¿Eres especialista en tu ramo?
  • ¿Cuentas con alguna certificación?
  • ¿Tienes un proceso específico?

Describe a detalle todo, esto te ayudará a conocerlo muy bien y a hablar muy fácilmente de él en una presentación. Recuerda que tu conocimiento es tu mejor arma de venta.

Beneficios de tu producto o servicio

¿Cómo haces sentir a tus clientes cuando resuelves su necesidad o problema? Los beneficios de lo que ofreces, va directamente relacionado con los sentimientos de tu cliente y lo que les haces sentir cuando los apoyas, el cambio que produces en su vida, cuando te compra, ejemplo:

  • Brindas tranquilidad con tu asesoría profesional.
  • Otorgas la seguridad de que puede tomar una mejor decisión con tu consultoría.
  • Le regalas libertad de tiempo cuando te delega alguna actividad.
  • Se siente feliz cuando cumple su meta por la que le apoyas.

Recuerda que nuestros clientes son personas, incluso aunque trabajemos para empresas, los representantes de las empresas y con quienes queremos cerrar negocios, tienen sentimientos personales y profesionales, podemos llegar a esos sentimientos para conectar mejor una venta. Esto va muy relacionado con generar experiencias y lograr que tu producto o servicio, vaya más allá que una simple venta, ¡es la mejor manera para destacar!

Y por último y no menos importante, no dejes nunca de revisar qué existe en el mercado y siempre ten presente que debemos innovar con nuestras soluciones; el mercado avanza rápidamente y nosotras debemos avanzar e innovar o nos quedaremos atrás. Está en nosotras seguir avanzando. 

¿Te atreves a crecer?…


Gaby  Ramírez es licenciada en Diseño, por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Es afortunada de hacer de su profesión su pasión. Trabajó por más de 10 años para marcas transnacionales como Nestlé, Telefónica, Philip Morris, Coca-Cola Company y Kellogg, marcas de las que aprendió los criterios de branding para posicionarse en top of mind del mercado.

Es fiel creyente de que cualquier empresa, por pequeña que sea, merece trascender en el mercado, por eso creó prOHpia, su consultoría creativa, donde aplica toda su experiencia en branding y acompaña a mujeres dueñas de negocio para que sus marcas logren verse más profesionales. En prOHpia cumple su misión de vida: “Hacer felices a empresarias, haciendo crecer sus negocios”.

Su frase ¿Te ateves a crecer?, es el empuje que sabe que toda empresaria necesita para dar ese paso a la transformación de su empresa.

Puedes contactar a Gaby Ramírez en su perfil de LinkedIn, y en Instagram como @gamarago y a su agencia como @prOHpia

Processing…
Success! You're on the list.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

AZRI SURATMIN / GETTY IMAGES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: