RIQUEZA

5 Tips para aprovechar el Buen Fin sin poner en peligro tus finanzas

Cómo comprar en el Buen Fin sin morir en el intento

Por Cynthia Rodríguez

¡Hola poderosa! Soy Cynthia Rodríguez, Embajadora de la Tranquilidad Financiera y creadora del podcast Finanzas sin Filtro. Cómo sabes el Buen Fin aún no termina y sé que probablemente tienes tu carrito lleno de cosas que quieres comprar y esta tu angelita diciéndote “no lo hagas” y tu diablita diciéndote “te lo mereces, paga ya”.

Para que no sientas remordimiento y compres de manera inteligente, hoy te voy a compartir

5 tips para que aproveches las promociones del Buen Fin sin poner en peligro tus finanzas.

1)Define un presupuesto

Revisa tus finanzas y define una cantidad para el Buen Fin que no desequilibre tu economía. Respeta este presupuesto para que no te excedas con las compras.

2)Necesidades vs caprichos

Haz una lista de las cosas que realmente te hacen falta y otra lista para los caprichitos que podrás comprar solo si te alcanza después de haber comprado lo que sí necesitabas.

3)Compara precios

Aprovecha que muchos comercios en línea se sumaron al Buen Fin y compara precios entre al menos 3 comercios confiables.

4)Aguas con las mini compras

Acuérdate que muchos gastos chiquitos hacen uno grande. Anota cada compra pequeña para que no se te olvide lo que llevas en gastos hormiga.

5)No excedas tu capacidad de endeudamiento

Antes de hacer tus compras a meses sin intereses, asegúrate de que los pagos mensuales no excedan tu capacidad de endeudamiento que es el 30 % de tus ingresos menos tus gastos fijos.

Ejemplo: si ganas 10 mil pesos y tus gastos fijos son de 6 mil pesos, eso quiere decir que tu capacidad de endeudamiento mensual no debe exceder los 1,200 pesos por mes.

Espero que estos 5 tips te sean de utilidad y recuerda que lo más importante es consumir de manera responsable y no salirte de tu presupuesto para evitar que tus finanzas se vean afectadas.


Cynthia Rodríguez es embajadora de la tranquilidad financiera, creadora de los Podcast Finanzas sin Filtro y Éstos son Agentes. Agente de seguros con 8 años de experiencia.

Puedes encontrar a Cynthia en Instagram como @cynthialadeseguros, su plataforma digital y podcast en @finanzassinfiltro y para seguir a la comunidad de agentes que inspiran en @estossonagentes.

Photo by Clay Banks on Unsplash

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: