BIENESTAR

4 preguntas para cambiar el rumbo de tu vida

¿Cuántas veces te han puesto ofertas sobre la mesa y las niegas sin ni siquiera considerar los beneficios que te puede dejar?

Por Karla Selene López

¿Te haz preguntado cuántas oportunidades te cierras por impulso o instinto? Por falta de seguridad en ti mismo, o por miedo.

Antes de profundizar en el tema quiero compartirte la siguiente anécdota.

Una madre le sirve a su niña de 2 años un plato con zanahorias. La niña al verlo se ríe y responde. Zanahorias! Esa es comida de conejos.

Al escuchar esas palabras, me pregunto… ¿Qué pasó por la mente de la niña cuando vio las zanahorias?Si intensificamos la situación Posiblemente pensó:

“Mi mamá se equivocó, las zanahorias son para los conejos, no para mí ” o también Yo no soy un conejo, ¿Cómo se atreve a darme zanahorias?

En fin, los posibles pensamientos pueden llover. Pero imaginemos la situación en el mundo laboral.

¿Cuántas veces te han puesto ofertas sobre la mesa y las niegas sin ni siquiera considerar los beneficios que te puede dejar? Y ¿Cuántas veces te has ofendido por una oferta que te presentan, y respondes en automático… Yo no, eso no es lo mío, no gracias, etc.

La niña se puede ofender al ver zanahorias, pero los beneficios que le ofrece esa verdura a su cuerpo son muchas. Es verdad que su madre le deberá explicar los beneficios para que ella sepa que debe comer esa verdura. Y muchas veces en la vida nos van a explicar los beneficios que pueda tener esa oferta. Pero cuando no lo hagan, tratemos de analizarlo por nosotros mismos, antes de negarlo por completo.

Estas situaciones se nos presentan para salir de esa zona de confort y estar más cerca de nuestro propósito de vida. Pero si no lo intentas, posiblemente te seguirás quedando donde estas.

Así que ahora te dejo la siguiente pregunta para que analices… ¿Cuánto estas negando que te pueda traer enormes beneficios?

Estoy segura que tienes múltiples talentos y vale la pena hacerlos brillar. Yo sé que muchas veces nosotros mismos no vemos los talentos que poseemos pero te aseguro que si alguien te llega con alguna propuesta, es porque ve de lo que eres capaz.

Entonces, antes de negarlo, detente y piénsalo ¿y porqué no? Si bien es cierto que no se trata de aceptar todo lo que se pone sobre la mesa. Pero si se trata de tener una mente abierta.

Es por eso que he creado un checklist de preguntas que puedes hacerte antes de cerrarte a una situación o a una oportunidad:

1)¿Qué beneficios estás negando al no aceptar esa oportunidad?

2)¿Qué pasaría si aceptas y dices que SÍ a esa oportunidad?

3)Si piensas que no eres lo suficientemente buena, ¿según quién?

4)Si aceptas esa oportunidad, ¿Cómo contarías tu vida a 20 años de hoy?


Karla López es financiera con maestría en educación, Karla López cuenta con experiencia administrativa en LRC risk & financial experts, presupuestos y corridas financieras en Grupo Locsa, análisis financiero y dirección de recursos humanos en empresa de transporte y maestra de inglés, matemáticas y negocios. Puedes escuchar su podcast en Spotify.

Artículo extraído del sitio web http://karlaselene.com/2020/10/09/zanahoriasparaconejos/

Processing…
Success! You're on the list.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: