RIQUEZA

¡Que no se te escape! Administra tu aguinaldo

Ahhh el aguinaldo, ese dinero que llega a finales del año en la época navideña y que en poco tiempo se gasta en los regalos, las fiestas, los descuentos, las ofertas y las deudas.

Sin duda este 2020 nos ha enseñado muchas cosas, una de ellas es que no sabemos cuál será el futuro por lo que es mejor prevenir que lamentar. Es por esto que tu tribu buscó a dos expertas en el tema de las finanzas para que juntas aprovechemos al máximo el aguinaldo.

Karla Selene López y Mel Ibarra nos compartieron consejos prácticos para sacarle todo el jugo a este dinero extra.

3 consejos para administrar mejor tu aguinaldo

1)Ten un presupuesto

Para cada cosa que quieras gastar, pon un límite para lo que necesites y clasifícalo. Tener un plan te permitirá administrar tu dinero y conocer tu capacidad de pago para que puedas definir un límite a tus compras, sin afectar tu bolsillo.

Para seguir tu presupuesto al pie de la letra te aconsejamos llevar el dinero exacto a tus compras navideñas o clasificar el efectivo en sobres.

2)Salda tus deudas

Destina parte de tu presupuesto a tus deudas, sobre todo aquellas que tengan un porcentaje de interés alto. Considera que el pago de tus deudas no se lleve todo tu aguinaldo, recuerda, este dinero es un reflejo de todo un año de trabajo, ¡Disfrútalo!

3)Ahorrálo

Es un año difícil e incierto. Además, se vienen muchos gastos y debes estar prevenida para la cuesta de enero por lo que debemos destinar una parte de nuestro aguinaldo a nuestro ahorro de emergencia.

BONUS

Destina una parte de tu aguinaldo a ¡invertirlo! Crece tu dinero apoyada de profesionales que te apoyen.

Si te perdiste el episodio del Martes en Speakhers TV puedes revivirlo en nuestro canal de YouTube, te esperamos el siguiente martes a las 12 del día con más invitadas poderosas de la tribu.


Processing…
Success! You're on the list.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Katie Harp on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: