BIENESTAR

Cómo cerrar tu año poderosamente

En la edición de Speakhers TV platicamos sobre los cierres de año y la importancia de darnos el tiempo para reflexionar los retos, aprendizajes y conexiones que hicimos durante el 2020.

Nuestras invitadas estrella Rebeca Villanueva y Mariana Cervantes nos compartieron tips para hacer nuestros cierres de año y enfocarnos en qué queremos hacer este 2021.

Tips para crear tu cierre de año

  • Enfócate en lo que sí lograste

Este año nos enseñó que nada es seguro y que todo puede cambiar en unos meses, también nos demostró nuestra enorme capacidad de adaptación.

No cierres tu año pensando en lo que te faltó hacer por causa de la pandemia, realiza un recuento de todo lo que sí lograste incluso lo que no estaba en tus planes de inicio de año pero que con esfuerzo y decisión sacaste adelante.

Toma en cuenta las capacidades que se exponenciaron pese a las dificultades. Enfócate en lo positivo y reflexiona sobre qué aprendizajes te trajeron los retos que no lograste para que el próximo año no te vuelva a suceder.

  • Reconócete y reconoce a los demás

Muchas veces no nos damos cuenta del impacto que tenemos por lo que reconocerte es fundamental. Aplaude tus logros y #DateCrédito por todo aquello que lograste.

Reconoce también a esas personas clave que te ayudaron en el año y exprésales tu agradecimiento por medio de un mensaje o una llamada, hazles notar su impacto en tu vida.

  • Diseña tu ruta para el 2021

Haz una lista de las personas con las que te gustaría conectar el próximo año, esto te puede guiar hacia dónde irán tus conexiones del 2021. Escribe tus metas y propósitos, recuerda escribir propósitos medibles y alcanzables para que observes tu crecimiento.

Sobre todo analiza qué regalo te dejó el 2020 que quieres que perdure en el nuevo año, puede ser tu resiliencia frente a una situación difícil, tu capacidad de reinventarte, entre otras.

Revive el último episodio de Speakhers TV:


Processing…
Success! You're on the list.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Eliza Diamond on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: