Por Dani Lerma
Cuando nos acercamos a las fechas navideñas, comenzamos a llenarnos de ideas y cosas por hacer: regalos, la cena, con quién pasar las fiestas y más planes, haciendo que en lugar de que sea una época llena de felicidad, se convierte en estrés y nostalgia. Sobre todo porque nos pone a pensar en lo que ya no está; para que esto no te pase este año, te dejamos una lista de self-care de cosas que puedes hacer para que todo te sea leve y puedas disfrutar al máximo de ti y de los tuyos.
Que esta navidad el regalo que puedas darte a ti sea una buena autoestima, paz y tranquilidad en tu vida.
Practica el self-care todos los días
Hay quienes lo hacen todos los días y quienes no, sin importar de qué lado estés, durante las fiestas es importante practicarlo a diario y hacerlo una prioridad, pues quienes lo hacen trabajan en mejorar una o más áreas de bienestar.
Dedícate 30 minutos al día ¿cómo?
- Tomar un baño relajante.
- Ver tu serie favorita.
- Leer unos capítulos de tu libro favorito.
- Disfrutar una taza de café o té con tranquilidad.
- Escribir en tu diario de planeación sobre lo que te hace feliz.
¿Por qué en Navidad?
Las fiestas pueden ser difíciles mental, física y financieramente, el estar al pendiente de que todo salga bien y las expectativas pueden dejarte con poca pila, por eso tomarte unos minutos al día puede hacer una gran diferencia.
Tu lista de self-care para mejorar tu autoestima, ánimo y cuidar de ti.
- Piensa en ti: Seguro que en esta época te la pasas pensando en los demás y en su bienestar ¿y tú? también te lo mereces, compra un regalo para ti, disfruta un día haciendo lo que más te gusta, pide la comida que llevas días de antojo ¡disfruta!
- No caigas en el drama familiar: en estas fechas siempre hay dramas en la familia, si no tiene nada que ver contigo no caigas, si alguien está hablando cosas negativas, escucha y al hablar cámbialo hacia algo positivo, se trata de honestidad, cariño y esperanza.
- Baja el ritmo: si sientes que esto de las fiestas está siendo demasiado para ti, detente, aún así sean 5 minutos para retomar o el tiempo que necesites, ve a tu ritmo en lo que hagas.
- Pasa las fiestas con las personas que más quieres: esto para evitar que personas tóxicas o negatividad entre a ti, las fiestas son para que tú también las disfrutes y seas feliz, tu tiempo es muy valioso.
- Regala algo a quien más lo necesita: el dar a las personas que más queremos es algo que llena el corazón, pero cuando das a alguien que lo necesita, te llena de un sentimiento único.
- Descansa: es común tener aunque sea un día libre en estas fechas, pues bien úsalo descansando y desconectándote de la rutina diaria con un ritmo relajado.
- Admira tus logros: solemos pensar en lo que no hemos podido lograr y de ahí el sentimiento de nostalgia, sin embargo date tiempo mejor de agradecer lo que tienes en el ahora.
A veces olvidamos lo importante que es cuidar de nosotros, recuerda lo que de verdad vale la pena que es disfrutar con tus seres queridos, sentirse alegre, en paz y disfrutar de cada momento de las fiestas.
Dani Lerma es diseñadora de Modas y Calzado con pasión por las letras, la ilustración y la poesía, cabello de pitufo, siempre tenis y calcetines disparejos.
Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.
Photo by Viva Luna Studios on Unsplash