LIFESTYLE

Limpia tu 2020: tips para soltar lo que ya no sirve

Depura todo lo acumulado en el año y prepárate para iniciar el 2021.

Por Maricela Guajardo

Adiós 2020 gracias por enseñarme que en la vida lo más importante es mi hogar y mi salud. ¡Hola 2021! no te quiero decir que me sorprendas porque ya me sorprendiste este año, prefiero decirte: Querido 2021, te voy a vivir feliz.

Decía John F. Kennedy: “El esfuerzo y el coraje no son nada si no se tiene propósito y dirección”. Podremos tener muchos deseos de cambiar de año, pero es mejor si vamos diseñando como vamos cerrar este año y como vamos a darle la bienvenido al año nuevo año ¿te parece? Vamos a inyectarle nueva energía a ciertas áreas de nuestra casa que han sido parte de nuestro aislamiento. No te asustes, es importante renovar, ojo dije RE-NO-VAR no gastar o comprar.

Iniciamos por depurar y limpiar 3 áreas que han sido parte de nuestro día a día. Te recomiendo que tengas un incienso, vela o un palo santo encendido mientras haces esta depuración, NO pongas música porque puedes perder la dirección de lo que estás haciendo.

  1. Empezamos con nuestra recámara, realiza una limpieza profunda de tu habitación, barre, limpia, trapea, sacude, si puedes y te da el espacio, cambia de ubicación tu cama en otro sentido del que normalmente esta, limpia las persianas, las cortinas mándalas a lavar, recibe el año nuevo con sabanas limpias, disfrutas ese juego de sabanas que tienes guardado y que nunca usas, pon la sobrecama o el cobertor que te fascina por calientito, no importa que este pasado de moda, úsalo si te gusta. Guarda las cosas que están fuera de su lugar, dale a cada cosa su espacio. Esto va a ayudar a darle un pequeño cambio a tu recamara; y disfrútala cada vez que estés en ella.
  2. Nuestra cocina, que sería sin ella, es donde preparamos nuestros alimentos y nos ha servido de pequeña sala de juntas con nuestra familia. Revisa a profundidad todos los alimentos que tienes en la alacena, fecha de caducidad, si está vencido tíralo, si aún está vigente, pero sabes que es algo que no vas a comer, dónalo. Así también revisa la comida del refrigerador y congelador. Revisa vasijas, vajillas, sartenes, dales un cambio a tus momentos de la comida. Saca esa vajilla que tienes para ocasiones especiales, porque ¡tu familia es especial!, úsala diariamente cuando comas con ellos. Y cuando estés revisando tu cocina, aprovecha para dar una revisada a todo lo que tienes y lo que no usas es hora de decirle ¡adiós y gracias por el tiempo que te sirvió!
  3. Nuestra área de trabajo / oficina improvisada, al principio improvisada a medias, y después fuimos acomódanos mejor. A esta pequeña área, para algunos ha sido en el comedor, otros en la cocina, otros, en un pequeño espacio en una recamara. Hay que darle también cariño limpiando, acomodando, quitando lo que no requerimos para nuestro trabajo del día a día. Hay que tenerle respeto a nuestra área de trabajo, es una manera de estar agradecidos por que nos ayuda a tener nuestras cosas. Como dice el expresidente uruguayo José Mujica: “No compras con dinero las cosas. Compras con el tiempo de tu vida que gastas para conseguirla”. Y precisamente la gasta trabajando, así que es mejor tener una área de trabajo digna para ti y tu familia. Y para recibir nuestro anhelado año 2021 te quiero dar 3 consejos, tú decides si los tomas o los dejas pasar. Solo te aviso que este año vendrá cargado de muchas bendiciones y buenas vibras.
  4. Agradece por lo que fue y por lo que vendrá. Agradece porque el 2020 fue un año que nos enseñó a que en cualquier momento la vida nos puede sorprender con cambios que ni siquiera hubiéramos imaginado. Agradece por un 2021 porque lo viviremos con más energía y con una actitud diferente, has aprendido a valorar más los detalles y has identificado que quieres realmente en tu vida.
  5. Recuerda quienes han estado presente en este aislamiento: tu familia y amigos.
  6. Perdona por lo que planeaste y no fue, no fue tu culpa, la vida nos cambió los planes, así que libera esa energía negativa que cargas porque no salió este 2020 como querías.

Y antes de despedirme quiero que recuerdes siempre esta frase de F. Scott Fitzgerald:

El amor como principio,
El orden como base,
El progreso como meta,
Y la felicidad como Éxito.


Maricela Guajardo, es licenciada en mercadotecnia internacional, tiene maestría en negocios internacionales, pero su pasión es el orden y la organización de espacios. Es consultora certificada en el método KonMari desde hace casi dos años y actualmente trabaja dando consultorías y talleres.

Processing…
Success! You're on the list.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Jan Kopřiva on Unsplash

1 comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: