BIENESTAR

Para ser la mejor, hay que parecer la mejor

La mejor versión de mí brilla desde mi interior hacia afuera

Para algunas pintarse los labios diariamente es un básico aunque hagan home office o usen cubre bocas, para otras esto es totalmente absurdo y ¿qué crees? Ambos pensamientos son válidos.

Lo más importante siempre será saber TU OBJETIVO y basada en éste te invito a que te vistas para la vida y el trabajo que quieres, no para el que tienes (si es que aún no estás ahí). Esto se puede trabajar con dosis de amor propio, éste depende de nuestra voluntad para querernos, no de quienes están a nuestro alrededor ni de las situaciones en las cuales nos desenvolvemos.

Cuando reconocemos el amor apropio, es porque se ha alcanzado un equilibrio entre el estado anímico y nuestra autoestima. Ese equilibrio se proyecta al exterior como un sentimiento de bienestar que se expresa de diversas maneras y se goza.

La imagen impacta a nuestro cerebro y una buena impresión siempre tiene que ver con tu actitud y tu vestimenta.

Te comparto algunos tips que te pueden servir para sentirte guapa en todo momento:

1️. La ropa. Sé que es super cómodo vestir leggins y blusa o hasta quedarte en pijama si trabajas desde casa, pero créeme no hay diferencia en el tiempo de ponernos jeans, una blusa linda y unos zapatos que te encanten (o dejarte tus pantuflas que te hacen sentir única porque están increibles). Lucirás más arreglada y proyectarás mayor seguridad.

2. Agrega color. Muchas veces el maquillaje no es la prioridad, pero ponerte un poco de rubor, rímel y labial, hace diferencia y si de plano maquillarse no es lo tuyo asegúrate de usar tus colores favoritos en las prendas que vistes, esto te da luz natural y subirá tu energía.

3. El peinado. Existen opciones de tratamientos para disminuir el frizz, mantenerlo hidratado o alaciado, pero si lo tuyo no es traer el cabello suelto, no termines con una simple coleta de cabello, aprende a hacerte diferentes trenzas o agregar algún accesorio, con esto le das un upgrade a tu look.

4. Accesorios. Te sugiero que al menos agregues uno, por ejemplo: aretes, reloj, collar o una mascada, incluso una tercera prenda puede hacer mucha diferencia a tu look, por ejemplo, un blazer, un chaleco o una pashmina.

La ropa que vestimos es una herramienta que nos ayuda a enviar mensajes, enfócate en tener en tu clóset aquellas prendas o accesorios que te hacen sentir guapa y segura, esa sensación debe empezar por provocarse en ti para que tu lo puedas transmitir a los demás. Sin importar que no veas a nadie o sólo tengas reuniones virtuales, diariamente te ves a ti y de ahí nace todo. Provócate voltear al espejo y sonreírte.

Al asesorar sobre imagen no me gusta hablar de moda, marcas o estereotipos, sino de presencia y es importante saber que la imagen es mala cuando no estás proyectando lo que quieres proyectar y es buena y exitosa cuando estás proyectando lo que se alinea a tus metas, creéme que sentir y proyectar seguridad puede transformar tu vida.

Si aún no aplicas estos tips te dejo un #RetoApaCoCo aplícalo por al menos una semana, haz un lista con las siguientes preguntas y anota diariamente el sentimiento que experimentaste al arreglarte diferente:

  1. ¿Te sentiste mejor o igual que antes?
  2. ¿Tu seguridad se incremento o fue igual?
  3. ¿Te daban ganas de que la gente te viera o mejor pasar desapercibida?

Para vivir el #RetoApaCoCo no es necesario que sea lunes o primero de mes, puedes iniciar cualquier día de la semana y si lo dejas de hacer puedes volver a empezar cuando quieras.

Espero estos tips te sirvan y si quieres un poco más buscame, será para mi un gusto asesorarte para alinear tu imagen con tus objetivos.


Processing…
Success! You're on the list.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados en Hola Poderosa corresponden únicamente al autor y pueden no coincidir con las de SpeakHer Nights.

Photo by Liana Mikah on Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: