RANDOM

¡La verdadera riqueza esta entre tus orejas!

Riqueza es todo aquello que te hace sentir abundante, que te hace sentir maravillado, ¡que te hace sentir VIVO!

Cada persona tiene su particular definición de una vida de éxito y de riqueza, y esta no solo abarca el dinero o los logros personales, y me atrevo a decir que en realidad no existe definición adecuada más que la cada uno quiera darle, la pregunta que podríamos formularnos a nosotros mismos es ¿Qué me llena de alegría? Porque podemos tener dinero y no ser felices, podemos ser pobres y sentirnos plenos, entonces la definición de riqueza podría solo estar en nuestra cabeza y más allá de estar relacionada con el dinero podría estar relacionada con un estado mental.

Así que de lo que verdaderamente hablo cuando expreso que la riqueza esta entre tus orejas, es la magia de “tu cerebro y tu corazón trabajando juntos” es definir como es la vida en tus propios términos, poner en práctica un plan que lo haga posible y por sobre todas las cosas disfrutar la travesía, el camino.

Debemos recordar que tenemos un cerebro de miles de millones de años y esta entrenado mas no está capacitado para hacernos felices, está capacitado para hacernos sobrevivir y esto significa que solemos buscar lo que está mal todo el tiempo, nos gusta en ocasiones buscar la incomodidad, la preocupación, la angustia.

¿Cuántas veces nos pasa que logramos tener dinero, pero no es suficiente? Seguimos encontrando maneras de estar preocupados, así que el dinero no es una solución, es solo un vehículo que si usamos correctamente puede mejorar de forma considerable la calidad de nuestra vida.

Toma en cuenta que “El dinero y la riqueza llegaran solamente si tenemos definido “PARA QUE” los buscamos”

¿Algún día has pensado tu para qué? ¿Para que quieres tener dinero? ¿Para qué te gustaría obtener riqueza? ¿Para qué te gustaría llevar una vida de éxito?

Encontrar estas respuestas podría darnos un abanico de posibilidades que hasta el momento pudiéramos o no haber visto.

Algunas herramientas que podrían funcionarnos adicional a encontrar tu para que son entonces identificar las creencias y los pensamientos que tenemos con más frecuencia en relación con el dinero, escribe las frases que más digas acerca del mismo e identifica que predomina, la frase que comúnmente utilizamos más es “No tengo dinero”, de igual forma escribe los miedos que tengas en relación con el tema, en donde te gustaría estar financieramente hablando y que te falta para llegar hasta ahí.

Una vez que encuentres estas respuestas estaremos listos para ir a la acción y sobre todo entenderemos que el dinero es solo un medio para obtener las cosas.

 La clave esta en animarnos a experimentar, animarnos a dar un vuelco a nuestra carrera profesional, animarnos a emprender nuestro propio proyecto, ahí está la clave para abrirnos a espacios de aprendizaje y crecimiento personal, profesional y por supuesto financiero, ya que este último será simplemente lo resultante de lo anterior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: